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'Miró' prevé crecer un 10% en 2019 y abrir nuevas tiendas antes de final de año

Miró prevé crecer un 10% en 2019 y abrir nuevas tiendas antes de final de año

La cadena de distribución 'Miró Electrodomésticos', gestionada desde Kabaena Directorship, S.L., ha cerrado este último ejercicio (septiembre'2018) con una facturación de 32,10 M€ tras registrar un incremento del 8% con respecto a 2017 (29,7 M). Se trata, en cualquier caso, de una senda sobre la que la empresa prevé continuar avanzando. De hecho, de cara al próximo 2019 la previsión es que los ingresos aumenten otro 10%, lo que daría lugar a unas ventas superiores a los 35 M€.

Según señala su principal responsable, Matteo Buzzi, "los buenos resultados de Miró se enmarcan en un año relevante para la compañía, que en junio superó un concurso de acreedores, con el 69% del apoyo de los acreedores, gracias al importante esfuerzo y al proceso de reestructuración realizado por la compañía para garantizar la continuidad del negocio y mantener los 133 empleados en plantilla y la red comercial de 26 tiendas".

Por otra parte, el plan de viabilidad que la compañía habría puesto en marcha en los últimos meses ha impulsado las cifras de Miró que, al mismo tiempo, ha experimentado un aumento en las ventas de su tienda online. El crecimiento ha sido especialmente sostenido, con alrededor del 9%, en la categoría de grandes electrodomésticos de gama blanca. Asimismo, la compañía ha apostado en reforzar su oferta para el público joven, en este sentido por ejemplo la gama de consolas, ha quintuplicado sus ventas con respecto al año anterior.

Otro factor sobre el que la empresa incide como determinante es la apertura de una línea de negocio en torno a la movilidad sostenible habiendo iniciado este año pasado la comercialización de patinetes eléctricos para llegar así a un espectro de público más amplio y no solo ligado al mundo de los electrodomésticos. Precisamente en torno a este nuevo negocio, la empresa está estudiando la posibilidad de ampliar su oferta de producto en movilidad sostenible sumando motos eléctricas e incluso automóviles eléctricos (esto último planteado para tiendas de mayor tamaño) y en virtud de un posible acuerdo con proveedores en este terreno.

Nuevas aperturas antes de finalizar 2018

Pero el plan de negocio de Miró también contempla la incorporación de nuevos establecimientos. Para finales de este mes de octubre, la cadena contempla abrir un nuevo establecimiento en una localidad de la provincia de Barcelona, en un local que ya se estaría remodelando. Una segunda apertura, también en la misma provincia, podría ver la luz para diciembre, si bien es cierto que todavía se estaría en negociaciones con la propiedad. Ya de cara al próximo 2019, el plan de la cadena es materializar al menos cuatro nuevas tiendas ("una por trimestre") en la Comunidad de Cataluña. Todas ellas tendrían unas dimensiones de entre 200 y 300 m2.

También para finales de 2018 Kabaena Directorship podría tener lista ya la incorporación de un nuevo socio estratégico en la sociedad, proceso que ya estaría más o menos avanzado al existir ya una carta de intenciones firmada con dicho socio.

En estos últimos meses, Miró ha apostado por invertir en ampliar su portfolio de productos para lograr una mayor cantidad y variedad de productos que ofrecer a sus clientes. En este sentido, también ha ampliado su catálogo de productos gracias a acuerdos de estratégicos de colaboración con Prink, Fersay y Sharp (Vestel).



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