Abrir menú

Panasonic pone el foco más que nunca en sus puntos fuertes

Panasonic pone el foco más que nunca en sus puntos fuertes

Panasonic terminó el 2019 con el aumento de cuota en varias familias, incluso quedándose sin stock en Beauty en algún cliente. Ahora estrena el 2020 presentando novedades dirigidas de nuevo al top de gama, y además, este año cuenta como telonero con los Juegos Olímpicos de Tokyo, adoptando el papel de anfitrión nativo y con una elevada participación tecnológica y visual. Y para arropar todos los lanzamientos ha escogido una de las sedes del Comité Olímpico Español y durante toda la semana presentará sus productos a distribución y prensa. El evento, que ha contado con la participación de Mirko Scaletti, Director General de Panasonic Iberia y José Luis Abajo “Pirri”, uno de nuestros medallistas olímpicos en esgrima, anticipa algunos de los lanzamientos más importantes de 2020, que tendrán lugar en pocas semanas. Precisamente Mirko Scaletti definía que "Siempre hablamos de la parte de consumo, quizás la más conocida de Panasonic pero que solo representa el 29% del negocio que hace la compañía en el mundo, pero además la empresa sigue innovando en otras áreas trabaja en soluciones para la vida (18%), soluciones conectadas B2B un (13%), sector industrial y automoción (32%) y otros (8%).

De igual modo Mirko Scaltti se muestra cauto con el 2020, así lo exige la etiqueta de la actualidad. A priori es un año prometedor con eventos deportivos y una gama de producto potente. Mientras que, no se puede obviar la cita diaria con el Coronavirus como capitán general de las noticias. Mirko asegura que "hemos crecido en todos los segmentos estratégicos donde hemos apostado como son beauty, foto, microondas, audio y en OLED, sin embargo en líneas generales el 2019 lo terminamos en tablas. Pero estos resultados se corresponden con una decisión estratégica. Crecer por crecer ya no tiene sentido por la situación de mercado que hay y hemos decidido que vamos a focalizarnos donde tenemos nuestros puntos diferentes". De ahí que, por ejemplo, en TV de 32 pulgadas la casa nipona no tenga ni producto ni el interés para ir a la competir básicamente en precio, Sin embargo, "queremos invertir para que la gente entienda lo que es la calidad de imagen y de sonido, seguramente con Panasonic un consumidor tendrá la mejor opción del mercado". 

En la primavera eclosionará el PAE. Y es que con una gama concisa y bajo el paraguas de su tecnología Nanoe, la compañía quiere darle una vuelta a la visión japonesa que tiene el mundo de ellos y modernizarla y actualizarla. Después de conseguir en solo 3 años reactivar el PAE y estar presente con acuerdos ya en casi el 65% de la distribución, en 2020 se prevén actuaciones específicas que le den mayor visibilidad a su colección de cuidado del cabello y cuidado masculino.

En cuanto a los TV, el responsable de este área Jordi Rincón, aseguraba en relación a la posibilidad de lanzar 8k que de momento y hasta que el mercado no empiece a demandar 8k no tiene sentido su presencia porque no hay contenidos. "Entendemos que de cara al usuario lanzar 8k es para que realmente tenga un beneficio y no se sienta defraudado cuando haya contenidos, en Tokyo habrá contenidos en 8k y pantallas, pero que aún no vamos a lanzar al mercado".

Panasonic pone el foco más que nunca en sus puntos fuertes

Precisamente en cuanto a producto y completando otras noticias que hemos publicado en Alimarket en ocasiones anteriores, los nuevos televisores OLED de Panasonic consiguen crear experiencias inmersivas gracias a la última tecnología y las innovaciones más punteras y sigue apostando por llevar "Hollywood a los salones". Los nuevos OLED de Panasonic, el HZ2000, HZ1500 y HZ1000 integran en exclusiva el Filmmaker Mode con la tecnología Intelligent Sensing, que permite ajustar la imagen de manera inteligente en función de la luz ambiental a través de sensores avanzados. De esta manera, la experiencia de visionado siempre es óptima al margen de elementos externos. El Filmmaker Mode con Intelligent Sensing es exclusivo de Panasonic y admite contenidos en HDR10+, HDR10, HLD y SDR. Panasonic también ha presentado nuevos televisores LCD 4K que mantienen el apoyo de Panasonic a Dolby Vision y HDR10: HX940, HX900 y HX800. Panasonic sigue innovando en el sector del Audio con sus nuevos auriculares True Wireless, los S500W y los S300W. Los dos modelos que Panasonic lanzará al mercado en los próximos meses cuentan con conectividad Bluetooth altamente fiable que garantiza una escucha ininterrumpida y una experiencia de calidad durante su uso. Además, el modelo S500W también está equipado con la tecnología Dual Hybrid Noise Cancelling, que permite cancelar el ruido exterior y crear un ambiente sonoro único durante su uso. El sistema Noise Cancelling es líder en la industria y este modelo lo integra para que la experiencia de escucha sea perfecta. Los dos modelos, disponibles en diferentes colores, se presentan como una innovación en el mercado de los auriculares True Wireless gracias al mejor sonido de Panasonic y un diseño compacto para que los usuarios puedan disfrutar de sus playlists favoritas. Technics también ha presentado sus nuevos auriculares True Wireless AZ70W con tecnología Dual Hybrid Noise Cancelling, que consiguen aportar un sonido ideal gracias al conocimiento acumulado en tecnologías acústicas originales de Technics. Estos auriculares de Technics garantizan una conexión Bluetooth extremadamente fiable y una escucha sin interrupciones por fallos de conectividad. Su diseño compacto ha sido creado para adaptarse a las necesidades de los usuarios y ofrecer la máxima comodidad.

Tecnología puntera y tradición japonesa en los productos de Beauty y la exclusiva tecnología nanoe de la mano de la Sublime Care Collection de Panasonic. Esta línea de productos se compone de dos secadores y una plancha. Los dos secadores que se han presentado, el EH-NA65 y el EH-NA98, trabajan con nanoe, una partícula de agua ultrafina que retiene alrededor de 1.000 veces más humedad que los iones negativos regulares. Estas partículas penetran dentro del pelo y aprietan la cutícula, aportando un extra de hidratación al cabello para que luzca más brillante y suave. La nueva plancha EH-PHS9K, que está en el mercado desde finales de 2019, es la mejor opción para conseguir un cabello suave, brillante e hidratado. En cuanto a la herencia tecnológica japonesa en sus productos de belleza masculina; la nueva afeitadora LV67, con cinco hojas de acero japonés proporciona un afeitado preciso y adaptado a cada usuario gracias a la tecnología de sensor de barba de Panasonic. Detecta la densidad de la barba 220 veces por segundo y ajusta la potencia del motor 14 veces por segundo para ofrecer una adaptación perfecta a la densidad y grosor de cada barba. Su motor ultrarrápido con imán de neodimio acciona las hojas para ofrecer hasta 70.000 acciones de corte transversal por minuto. De esta manera, se consigue un afeitado preciso y eficaz. El cabezal multiflexible se mueve en 16 direcciones que permiten una adaptación perfecta a los contornos de la cara.

Las innovaciones en fotografía vienen de la mano de la Serie S de Lumix con la introducción hace unos meses de la cámara S1H, la primera cámara del mundo, sin espejo, capaz de grabar vídeo en 6K/24p. El lanzamiento de la Serie S ha permitido a Lumix adentrarse en el sector de las cámaras Full-Frame gracias a las tres cámaras que componen esta serie: la S1, S1R y S1H. La Serie G sigue manteniendo el liderazgo en el mercado gracias a sus cámaras adaptadas a las necesidades de los usuarios y la calidad que caracteriza a Lumix. Las cámaras de esta serie son muy prácticas y fáciles de transportar, por eso este año se celebra la tercera edición del Reto Lumix G, una competición fotográfica donde fotógrafos de toda España ponen a prueba su fortaleza en entornos naturales. Panasonic también ha presentado dos nuevas videocámaras que han sido diseñadas para convertirse en las más pequeñas y ligeras de la industria con grabación en 4K 60p. Son los modelos X1500 y X2000, que han estado expuestos en la presentación de producto y se han dado a conocer a los asistentes.

Por último, señalar que la relación de Panasonic con los Juegos Olímpicos se estableció hace más de 20 años. Desde entonces, el vínculo entre la compañía y el deporte se ha ido fortaleciendo y el soporte a estos eventos deportivos ya es una seña de identidad de la compañía japonesa. Panasonic es Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters