Abrir menú

El Mobile World Congress se aplaza a junio de 2021 por el coronavirus

El Mobile World Congress se aplaza a junio de 2021 por el coronavirus

GSMA ha anunciado la reprogramación de su serie MWC a nivel mundial. “MWC21 Shanghai ahora tendrá lugar del 23 al 25 de febrero de 2021, y MWC21 Barcelona ahora tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2021”, según informó la organización. El aplazamiento del evento de Barcelona, ​​inicialmente programado para la primera semana de marzo de 2021, permite a la GSMA lidiar con circunstancias relacionadas con la COVID-19.

"GSMA está comprometida e invirtiendo para que MWC21 Barcelona pueda seguir adelante con seguridad y ofrecer la experiencia única que la ha convertido en la plataforma de convocatoria del ecosistema móvil más importante del mundo. MWC21 Barcelona también contará con elementos virtuales para complementar la abrumadora demanda de convocar físicamente", indicó la organización del evento internacional.

Mats Granryd, director general de GSM, explicó que ha tomado esta decisión “en una perspectiva global en continuo cambio y tras consultar con nuestra junta y miembros y nuestros principales expositores”. “La salud y seguridad de nuestros expositores, asistentes, personal y ciudadanos de Barcelona son de suma importancia”, añadió. Pau Relat, presidente de la Junta de Gobierno de Fira de Barcelona, ​​señaló que "apoyamos plenamente la decisión de GSMA de reprogramar las fechas del MWC Barcelona y estamos profundamente comprometidos con hacer la mejor edición posible de 2021 con una participación extraordinaria de empresas y visitantes. La asociación de larga data entre el MWC, Fira y la ciudad de Barcelona ha sido muy exitosa para todos, y estoy seguro de que seguirá siéndolo en el futuro".

Recordemos que GSMA, compuesta por las principales compañías mundiales de telecomunicaciones, decidió suspender la celebración del Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés) prevista para el 24 y 27 de febrero en Barcelon a a consecuencia de la sucesión de cancelaciones de numerosas empresas asistentes (la primera empresa fue LG Electronics ) a la principal feria de tecnología móvil a nivel mundial, debido a la preocupación por la propagación global del coronavirus. Unos meses más tarde confirmó que Barcelona sería la ciudad organizadora de los futuros eventos hasta al menos 2024.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters