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GHD cumple 20 años con más de 20 M€

GHD cumple 20 años con más de 20 M€

GHD cumple 20 años de Good Hair Days, y para celebrarlo lanza la edición limitada Couture Collection integrada por ghd platinum+, ghd gold y ghd Helios en gris degradado con detalles cromados. En nuestro país, GHD Spain, sociedad anónima que forma parte del Grupo Jemella Group (que, a su vez, pertenece al Grupo Coty ) y cuya actividad principal es la distribución de artículos de alta gama para el cuidado del cabello de la marca "ghd" para los mercados de España, Portugal y Andorra, cerró el pasado ejercicio ( 30 junio de 2020) con unas ventas de 23,8 M€, después de crecer un 5% en relación a los 22,6 M del ejercicio anterior. Atendiendo a las ventas en función de los principales productos, en primer lugar se sitúan las planchas con una aportación en 2020 de 12,45 M€. En 2019 Coty anunció la venta de la división profesional y las marcas de cabello asociadas, así como los negocios en Brasil. En la citada división se enmarcan las enseñas ‘Wella’, ‘Clairol’, ‘Opi’ y ‘ghd’. Sin embargo, aún no ha habido movimientos en este sentido.

La marca británica de herramientas para el cabello lleva transformando la vida a miles de mujeres desde 2001. Líder mundial en herramientas para el cabello y primera marca de peinado recomendada en el Reino Unido, las herramientas ghd son utilizadas por 200.000 estilistas de todo el mundo, se venden en más de 30 países y en más de 45.000 salones. Fusionando ciencia e innovación con belleza y estilo de alto nivel, ghd es pionera en nuevas tecnologías y diseño para crear las herramientas de cabello más avanzadas técnicamente a nivel global, que se han convertido en una parte esencial de la vida diaria de los estilistas y las mujeres del mundo entero.

GHD vende 2 millones de stylers cada año y 5 herramientas cada minuto. La marca ha ganado más de 300 premios de belleza por sus innovadoras herramientas que mantienen una temperatura constante de 185ºC - la temperatura óptima para el peinado con calor - para obtener los mejores resultados sin comprometer la salud del cabello.

En sus inicios en 2001 GHD lanzó la styler ghd original, de venta exclusiva en peluquerías. Tres emprendedores pusieron una nueva y revolucionaria herramienta de peinado en manos de las mujeres británicas y lo cambió todo. Con el apoyo de una armada de estilistas, lo que habitualmente era una visita mensual a la peluquería para conseguir un bonito cabello, cambió a convertirse en un Good Hair Day cada día para millones de mujeres. Ya no solo era una herramienta para el cabello; GHD se convirtió en el nombre de una categoría, con mujeres de todos los países diciendo: me he pasado la ghd en vez de la plancha. Ya en 2002 se hace global con ghdhair.com, y en 2003 es la primera marca de belleza exclusiva de peluquerías que se anuncia en televisión, lanzando la styler GHD II classic y mini.

GHD cumple 20 años con más de 20 M€

En 2004 llega la colección de stylers GHD III, y es la primera colaboración solidaria GHD Pink para la investigación del cáncer de mama. Ahora es parte del ADN de la marca, las ediciones limitadas anuales ghd Pink han recaudado más de $20 millones para organizaciones de cáncer mama en todo el mundo. En 2005 es reconocida como una de las empresas de mayor crecimiento en el Reino Unido por el Sunday Times y desde 2006 está disponible en establecimientos de alta gama, al tiempo que es nominada como “Cool Brand”. En 2007 se incorporan las Stylers GHD IV mini, classic y max, y en 2009 se abren las instalaciones de I+D de GHD en Cambridge. Comprometidos con la mejora de la tecnología y la salud del cabello, las instalaciones desarrollan toda la tecnología innovadora de la marca. Por su parte en 2010 llega la GHD V gold classic styler y en 2011 cepillos, peines y productos de styling. 2012 alumbra el primer secador GHD air, al que se suma en 2014 GHD Aura y Curve, y nuevos rizadores y tenacillas.

En 2018 añade la GHD platinum+ styler, una styler inteligente con tecnología ultra-zone que predice las necesidades del cabello. Resultados: un 70% más fuerte, un 20% más de brillo y x2 veces más protección del color. Y en 2019 la innovación es Glide, cepillo eléctrico que suaviza el cabello rizado o encrespado rápidamente y sin esfuerzo, que se hizo viral en internet agotándose en 3 semanas. También se desarrolla Oracle, rizador con forma de U patentada y tecnología innovadora para crear rizos duraderos, en todo tipo de cabellos, de una sola pasada. Por último, en 2020 se agrega el secador profesional GHD Helios con tecnología Aeroprecis para un control total del brushing y un 30% más de brillo. Además de GHD Rise, un cepillo eléctrico de volumen que crea 2 veces más volumen de raíz a puntas.

GHD cumple 20 años con más de 20 M€

Y llegamos así al presente 2021 con GHD max styler para un peinado en la mitad de tiempo con placas más grandes, la línea Heat Protection Styling, con 10 productos esenciales para proteger y maximizar el peinado con calor y dar resultados más duraderos. Y la citada Couture Collection.



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