Más mercados para Synchropack
Con la misma vocación exportadora que el grupo Ulma parece moverse Synchropack, que el año pasado vio como sus ventas al mercado exterior crecían un 60% hasta los 5,6 M€, con Europa, Sudamérica, Norte de África, Tailandia, Indonesia y EE.UU., entre otros, como principales mercados. La intención de la empresa pasa por potenciar sus ventas, tanto nacionales como en el extranjero, en los próximos años. Este mismo reto lo comparte otro gigante del sector de maquinaria europeo, Bosch Packaging, embarcado en una frenética campaña de crecimiento a base de compras e inversión en I+D. La firma, que opera en nuestro país a través de Representaciones Imco, ha reafirmado su compromiso de alcanzar una facturación de 1.500 M€ en 2015, una meta que parece plausible a la vista de cómo ha cerrado el ejercicio de 2012, en el que ha alcanzado los 914 M€, un 61% de ese objetivo.
Como comentábmos al principio, el atractivo en el sector del flow-pack se mantiene por parte de las empresas implicadas. El mejor ejemplo es el de Luciano Aguilar, firma centenaria del sector de maquinaria de envasado y de procesos que a finales de 2012 sumó a sus representadas a la fabricante japonesa Fuji Machinery. La firma barcelonesa, que hasta hace poco tenía como enseña para el mercado del flow-pack a la marca ‘Eurosicma’, pasa así a contar con equipos de envasado horizontal en flow-pack a alta velocidad, dirigidos principalmente al mercado alimentario (cárnicos, queso, pizza, galletas, panadería bollería, pastelería, chocolates, etc.).