Altas y bajas producciones
A este respecto, un estudio elaborado por la consultora británica Pira International revelaba hace unos meses que los sectores del envasado en atmósfera modificada y activa crecerán conjuntamente a un ritmo del 7,5% anual entre 2009 y 2014, año en el que el mercado alcanzará un valor de 3.500 M$. Pese a que la línea maestra de investigación de todas las compañías es buscar soluciones relacionadas con la atmósfera modificada, lo cierto es que cada compañía ha volcado también esfuerzos en desarrollar soluciones más particulares.
Una de las empresas con más fuerte presencia es Equipos para Manutencion y Obras (Emo), que en enero de 2009 asumió la representación de la marca ‘Sealpac’ para termoformado y termosellado (en este último caso, para los mercados cárnico, lácteo, horeca, non-food, infantil y medical ). La empresa ha presentado en 2010 la tecnología ‘EasyPeelPoint’, un sistema de envase pelable que trasladado la esquina de apertura al interior del contorno del envase, lo que facilita la apertura del mismo con una leve presión. No es la única novedad de esta compañía, ya que durante este año también dio a conocer su tecnología ‘Tenderpac’ para cárnicos, un envase al vacío de dos compartimentos, que deja que los líquidos del producto queden en un compartimento invisible al consumidor, que mejora su presentación al tiempo que retrasa la fecha de caducidad; y ‘ShrinkStyle’, una tecnología de aplicación de film retráctil que comporta un ahorro importante en los consumibles.