Abrir menú

Sato fortalece su posición con la compra de Nexgen Packaging

Sato fortalece su posición con la compra de Nexgen Packaging

La multinacional japonesa Sato ha anunciado la adquisición de la norteamericana Nexgen Packaging con el objetivo de fortalecer su presencia en los mercados en los que operan, especialmente en el campo de la identificación automática. Sato es especialista en el desarrollo de soluciones integradas para sistemas automáticos de identificación y capturas de datos, aprovechando las tecnologías RFID y de impresión de código de barras, mientras que Nexgen, que continuará operando de forma independiente, es proveedora de sistemas de identificación y soluciones de packaging como etiquetas o códigos RFID para productores y distribuidores.

Para Kaz Matsuyama, presidente y CEO de Sato Holdings Corporation, "esta operación ejemplifica nuestra misión de crecimiento internacional y complementa los modelos de negocio de ambas compañías por igual".

Sato Iberia, (Barcelona) especializada en la producción de etiquetas (autoadhesivas, sensibles a la presión, tags, colgantes, RFID, etc.), que suponen el 40% de su volumen de negocio. Además, importa y distribuye impresoras de su matriz; desarrolla soluciones globales de trazabilidad e identificación automática con sistemas de códigos de barras y RFID; y tiene una nueva línea de fabricación 'Print&Apply'. Su facturación en el ejercicio 2011/2012, cerrado a 31 de marzo, ascendió a 4,57 M€, con una plantilla formada por 73 trabajadores. Su matriz cerró el ejercicio 2012/2013 el pasado 31 de marzo con una facturación de 1.052 M$ (1.018 M$ un año antes).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters