Abrir menú

J. Vigas constituye Vimatap15 para controlar las primeras fases de la producción de corcho

J. Vigas constituye Vimatap15 para controlar las primeras fases de la producción de corcho

La corchera gerundense J.Vigas ha escindido todos los procesos relacionados con la extracción y preparación del corcho para su posterior transformado en la sociedad de nueva creación Vimatap15. Ésta, que ha localizado sus operaciones en San Vicente de Alcántara (Badajoz), ha pasado a ser responsable de tareas tales como la gestión de la saca del corcho en las dehesas extremeñas escogidas, la primera clasificación de las planchas de corcho, el descarte de defectos en éstas y su posterior hervido -siguiendo el proceso “Navis” desarrollado por la propia J.Vigas-, rebaneado y perforación, así como la primera clasificación del tapón.

Con esta reorganización de su actividad, J.Vigas busca acercarse a la materia prima y mejorar la trazabilidad de sus tapones, estrechando el control sobre todos sus procesos, ya que todas las actuaciones relacionadas con el acabado de cada pieza se seguirá realizando en la planta que J. Vigas opera en Palafrugell (Girona).

Con capacidad para 80 M ud anuales, J. Vigas está especializada en la producción de tapones de corcho natural y 1+1 para vinos tranquilo, partida que supone el 75% de sus ingresos, mientras que el 25% restante corresponde a tapones para cavas espumosos. En total, sus ingresos en el último ejercicio ascendieron a 9,85 M€, un 5,3% por encima de los 9,35 M del curso anterior. De esta cifra, alrededor de 6 M€ procedieron de la exportación a países como Francia, Italia, Suiza, Alemania y EEUU.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters