Abrir menú

Guala Closures aumenta su potencial en Sudamérica

Guala Closures aumenta su potencial en Sudamérica

La fabricante italiana de tapones metálicos Guala Closures ha incrementado su capacidad de producción en Sudamérica con la adquisición de la actividad de fabricación de tapones rosca de la chilena Industria Corchera (Icsa), una línea de negocio con unos ingresos anuales de alrededor de 4 M$ (3,4 M€).

De esta forma, Guala responde al creciente demanda de cierres procedente de este continente, donde la producción de vino crece año tras año.

Esta operación sucede a la realizada hace tan solo unos meses, relativa a la compra de la línea de producción de sobretapas de madera de la sociedad Limat, en México, y coincide con la finalización del proceso de adquisición de la india Axiom Propack, especializada en la fabricación de cierres de seguridad para espirituosos.

Y, además, todo ello llega mientras se aceleran las negociaciones que podrían concluir con la venta de Guala Closures. Actualmente, su propiedad recae en la firma de inversión Apriori Capital, que gestiona la sociedad a través de GLC Holdings, y NB Reinassance Partners.

En nuestro país, Guala Closures opera a través de la sociedad Guala Closures Ibérica, especializada en la producción de tapones irrellenables para licores y tapones de rosca en aluminio para licores, agua, refrescos y vino, así como envases de PET para cosmética, farmacia, licores y alimentación, con plantas de producción en Alcalá de Henares (Madrid), Jerez de la Frontera (Cádiz) y Olérdola (Barcelona). Sus ingresos en el último ejercicio ascendieron a 45,06 M€, en línea con los logrados un año antes, con la comercialización de 2.100 M ud. Del total de ingresos, alrededor del 60% procedió de la exportación de tapas de aluminio a América Latina, Oceanía, Europa y Asia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters