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Vinventions comercializó en 2017 un total de 2.700 M de tapones

Vinventions comercializó en 2017 un total de 2.700 M de tapones

La multinacional taponera Vinventions, propietaria de enseñas como ‘Nomacorc’, ‘Syntek’, ‘Ohlinger’ o ‘Vinolok’ cerró 2017 con unas ventas de 2.700 M de tapones, 200 M sobre la cifra del año anterior (+8%). Estos datos le otorgan, según sus cifras, una cuota en el mercado mundial de cierres para vino del 13%.

Detrás de estos datos se encuentra la apuesta por la innovación y la sostenibilidad realizada por la compañía, para lo que cuenta con un equipo de 47 profesionales, que han desarrollado un total de 97 patentes, teniendo otras 47 en trámite. Esto se ha traducido en el lanzamiento de 30 nuevos productos en los últimos 10 años, principalmente, cierres de alto rendimiento, con un diseño óptimo, sostenible y sin defectos “que ayudan a nuestroa clientes a comercializar sus vinos con éxito”, en palabras de Malcolm Thompson, director de Innovación y presidente de Vinventions América.

Este crecimiento alcanzado en el último ejercicio fue impulsado principalmente por la línea ‘Green Line’, lanzada en 2016 y encuadrada en la familia de cierres sostenibles ‘PlantCorc’, cuyas ventas se preveía que alcanzaran los 1.000 M ud en 2017. También fue reseñable la evolución de los cierres de rosca ‘Vintop’.

Con sede central en Bélgica, Vinventions está presente en nuestro país a través de una oficina comercial localizada en Barcelona. A través de ella, distribuye los artículos de la compañía en nuestro país, con un total de 175 M ud vendidas en 2016 (último datos disponible), lo que se tradujo en unos ingresos en ese ejercicio de 7,2 M€.



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