Abrir menú

Vinventions pone en marcha su nueva estrategia de sostenibilidad

Vinventions pone en marcha su nueva estrategia de sostenibilidad

Vinventions, especializada en soluciones integrales para cierres de vino, ha iniciado un nuevo plan estratégico para adherirse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. A partir de ahora, la multinacional belga acelerará las iniciativas de mejora ambiental que tenía pendientes, como reducir la huella de carbono y el empleo de recursos naturales, e impulsará cambios en todos los procesos de fabricación y en los materiales que componen sus productos.

En este sentido, ha puesto como ejemplo sus tapones ‘PlantCorcs’. La gama está elaborada con polímeros renovables de origen vegetal, que a su vez absorben el C02 de la atmósfera. Estas y otras referencias han contribuido a reducir el desperdicio, dado que, según sus datos internos, han preservado el deterioro de más de 300 M de botellas en los últimos 15 años.

Por otra parte, la compañía ha logrado aminorar la aplicación de químicos gracias al cierre microaglomerado SÜBR. Este sistema se vale de corcho natural en combinación con otros aglutinantes, derivados de fuentes naturales. Su objetivo es reemplanzar los pegamentos poliuretánicos en todos sus productos por esta alternativa biodegradable y segura. Además, también ha firmado acuerdos con distribuidores de vinos, como Nicolas (Francia), para tareas de reciclaje. Por ello, desde 2019 las tiendas de esta firma recogerán ‘PlantCorcs’, así como otros tapones sintéticos, con la intención de generar un nuevo tapón a raíz del reciclado.

Vinventions -fundada en 2015 tras la adquisición de las sociedades Nomacorc y Syntek Bouchage, y el grupo Ohlinger- cuenta con plantas productivas en Bélgica, Alemania, Francia, Estados Unidos, China, Sudáfrica y Argentina. En España tiene presencia por medio de una oficina comercial ubicada en El Masnou (Barcelona). En su catálogo dispone de tapones naturales (‘Nomacorc’), sintéticos (‘Syntek’), de corcho (‘Ohlinger’) y de rosca (‘Vintop’ y ‘Alplast’). También ofrece soluciones completas de cierres y estudios sobre el consumo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters