Abrir menú

Grupo Hinojosa instala en Vegabaja Packaging su tercera impresora digital EFI

Grupo Hinojosa instala en Vegabaja Packaging su tercera impresora digital EFI

La fabricante de soluciones de packaging en cartón ondulado Vegabaja Packaging, integrada en el Grupo Hinojosa y con instalaciones en la localidad alicantina de Dolores, ha puesto en marcha una impresora digital EFI Nozomi C18000, fabricada por Electronics for Imaging (EFI). Se trata de la tercera que pone en marcha el grupo levantino en los últimos años, tras las instaladas en sus filiales Hinojosa Packaging, hace dos años, e Industrias San Cayetano, más recientemente. Precisamente, tanto la adquisición de esta última como la que ahora se instala fueron anunciadas por Hinojosa el pasado mes de marzo.

La EFI Nozomi C18000 puede producir hasta 10.000 planchas de cartón de 89x89 cm a la hora en cada una de sus prensas de 1,8 metros de ancho y opera con seis colores (CMYK más naranja y violeta) más una tinta blanca para ofrecer una alta calidad a sus clientes con niveles fotográficos y de vivos colores pese a trabajar directamente sobre kraft liner marrón.

La impresión digital permite personalizar al máximo el packaging de un producto dependiendo del mercado al que va dirigido; utilizarlo como soporte para campañas promocionales o diferenciarse de la competencia en el lineal son opciones que la impresión digital pone al servicio de las marcas.

Con esta impresora digital de última generación, Vegabaja Packaging, que factura unos 60 M€ anuales y cuenta con 120 empleados en plantilla, pone a disposición de sus clientes de ecommerce, agricultura, alimentación y gran consumo múltiples posibilidades de personalización; incrementa la capacidad de reacción de la planta alicantina ante las demandas y necesidades cambiantes de los clientes; y abre la posibilidad de hacer tiradas más cortas de los embalajes, para ajustarlas a las expectativas de venta de los clientes y reimprimir nuevas tiradas si fuera necesario.

Así pues, la nueva EFI Nozomi C18000 de Vegabaja Packaging aúna el servicio especializado en el asesoramiento sobre los sistemas de embalaje óptimos para las marcas con la flexibilidad, capacidad de adaptación y personalización que permite la impresión digital. Un paso más, señala la compañía, para convertirse en partner único para sus clientes aportándoles creatividad e innovación a sus envases y embalajes.

Vegabaja apuesta por los embalajes para el sector ecommerce

El ecommerce es uno de los sectores en los que las soluciones que aporta la impresión digital son más valoradas. En este canal, el envase utilizado para el embalaje y transporte de productos adquiere una gran relevancia para proporcionar una buena experiencia y conseguir la fidelización del cliente.

Vegabaja Packaging asegura disponer de soluciones de embalajes de cartón ondulado para negocios ecommerce especialmente diseñadas para cumplir tanto con las necesidades del producto como para satisfacer las expectativas del cliente final: envases para optimizar la productividad en la sección de empaquetado y el espacio en el envío, facilitar el sistema de devoluciones al cliente y garantizar la seguridad del producto. Además, con la incorporación de la impresora digital EFI, se puede realizar una personalización máxima del packaging para ayudar a sus clientes a conseguir el efecto ‘wow’ en el unboxing del producto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters