Abrir menú

Grupo Hinojosa se queda con las unidades productivas de Demco y Edihor

Grupo Hinojosa se queda con las unidades productivas de Demco y Edihor

Grupo Hinojosa se ha adjudicado las unidades productivas del grupo de soluciones de packaging formado por Demco y Edihor, por las que había presentado una oferta el pasado mes de mayo. La adquisición le permitirá completar la oferta de productos y servicios del grupo, así como ampliar su presencia en Cataluña, uno de los principales mercados de destino para el cartón ondulado en la Península Ibérica.

La operación, que se ha realizado en el curso del procedimiento concursal en el que se encontraban inmersas estas compañías, ha sido formalizada el 15 de julio. Además de incorporar estas factorías, Hinojosa ha asumido sus contratos y obligaciones y se ha comprometido a mantener los 101 empleados de ambas empresas, a potenciar sus instalaciones y a integrar a sus equipos en la estructura del grupo. Demco-Edihor facturan de forma conjunta unos 15 M€ anuales.

Ubicadas en Cardedeu (Barcelona), Demco se centra en la fabricación de soluciones de packaging en cartón ondulado, un 20% vendida en Francia, y era propiedad del empresario Ángel Hortet Previ, que controlaba el 70,56% de los títulos de manera directa y el 29,44% restante a través de Edihor.

Por su parte, esta última se dedica a la compra-venta de productos de embalaje como film estirable, cintas adhesivas, rollos de cartón ondulado, papeles kraft lisos y verjurados, plástico burbuja, cantoneras y fleje, elementos de embalaje con los que Hinojosa pasa a cubrir las necesidades crecientes de los clientes que están apostando por la venta online.

Según los datos del último Informe Alimarket sobre envases de cartón ondulado, de reciente publicación, Hinojosa es el cuarto operador del sector por facturación, con unas ventas que el pasado ejercicio se elevaron un 13% hasta los 399 M€. Un crecimiento que da continuidad al logrado en campañas precedentes gracias a una activa política de inversión y adquisiciones selectivas. Hinojosa forma parte de Blue Box Partners, una alianza a nivel europeo entre cuatro compañías de origen familiar que suman cerca de 9.500 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters