Abrir menú

Amorim entra en el accionariado de Vinolok

Amorim entra en el accionariado de Vinolok

Poco más de un año después de dar por finalizado el acuerdo con Vinventions, la multinacional checa Preciosa acaba de firmar una alianza con el grupo corchero portugués Amorim para que ésta adquiera el 50% de su filial Vinolok, especializada en la producción de tapones de alto nivel en vidrio y cristal para vinos, espirituosos y aguas minerales.

Esta operación permitirá a Vinolok crecer a nivel comercial y entrar en nuevos mercados, aprovechando la red de distribución de Amorim, mientras que éste consolidará su catálogo con la incorporación de los productos de alta gama de la checa.

Igualmente, con esta operación, Amorim diversifica su actividad más allá del corcho, si bien, en palabras del presidente del grupo, “el corcho y el vidrio son dos componentes esenciales de la historia del vino y los espirituosos, por lo que este acuerdo lleva esta alianza histórica a otro nivel. Permitirá realizar importantes proyectos en términos de embalaje de alta gama”. Para Ales Urbanek, director general de Vinolok, con este acuerdo “la identidad de Vinolok se verá reforzada. Además, nos permitirá completar nuestro conocimiento y presencia en el mercado mundial de los vinos premium y espirituosos”.

Vinolok, que suma unas ventas anuales de unos 16 M€, mantendrá su sede en Jablonec, en la República Checa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters