Abrir menú

Vegabaja Packaging lleva sus últimas innovaciones a Fruit Attraction

Vegabaja Packaging lleva sus últimas innovaciones a Fruit Attraction

Envases innovadores, sostenibles y cada vez más personalizables, con una gran versatilidad en la impresión. Esta ha sido la propuesta de valor que ha centrado la presencia de Vegabaja Packaging en la última edición de Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, celebrada recientemente en Madrid.

Esta filial del Grupo Hinojosa avanza hacia la personalización del packaging, con una variedad en sistemas de impresión (impresión digital y post y preimpresión flexográfica) y una labor de asesoramiento con los que ofertar al sector hortofrutícola el mejor packaging posible para destacar en el lineal.

Además, las innovaciones tecnológicas incorporadas recientemente le permiten producir los envases en un espacio de tiempo mucho más corto, otro valor añadido para el sector hortofrutícola. Según señala la empresa, "la versatilidad en la impresión junto con la amplia variedad de cajas, barquetas y bandejas para frutas y verduras de su porfolio de producto, le convierten en un partner estratégico para las marcas".

Dentro del catálogo de soluciones sostenibles de Vegabaja, destacan las que cuentan con el Sello de Calidad Agrícola UNIQ, entre las que se encuentran, por ejemplo, las barquetas de cartón, una alternativa de envase sostenible eficiente y fiable. De hecho, la feria ha corroborado su apuesta por seguir innovando en la búsqueda de soluciones de packaging que sustituyan a todos los formatos existentes con plásticos de un solo uso.

En este proceso de innovación permanente, trabaja de la mano de sus clientes. Este objetivo es especialmente relevante para las cooperativas agrícolas y las empresas exportadoras, ya que su día a día depende directamente de la gran distribución a nivel europeo. En los países de nuestro entorno el consumidor es todavía más exigente con respecto a la sostenibilidad de los productos que compra, incluido su packaging, por lo que para estos productores es clave poder contar con un envasado 100% reciclable.

Vegabaja Packaging factura unos 65 M€ anuales y cuenta con 120 empleados. La mayor parte de sus ventas se realizan en la zona de Levante, y en los sectores de alimentación (con especial hincapié en conservas vegetales), agricultura (frutas y hortalizas) y artes gráficas. Cuenta con instalaciones de 50.000 m2 construidos en la localidad alicantina de Dolores, con capacidad para producir 180 M m2 de cartón ondulado y que incluyen almacén vertical automatizado para 800.000 m2 de plancha.

Grupo Hinojosa, en el que se integra, dispone de 14 plantas de producción en España y en 2018 obtuvo una facturación de 399 M€. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con más de 9.500 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters