Abrir menú

Nuevo director del área de tecnología de EFI

Nuevo director del área de tecnología de EFI

Electronics For Imaging (EFI) ha nombrado director del área de tecnología a Douglas Edwards, ejecutivo con una dilatada trayectoria en el sector, que sustituye a Ghilad Dziesietnik por jubilación, tras veinticinco años en la empresa. Edwards tiene una amplia experiencia como directivo en la industria gráfica y experto en I+D, dado que hasta ahora era consejero delegado de la inglesa Xaar, especializada en el desarrollo de cabezales inkjet para impresión industrial, y presidente de Xaar 3D, empresa de impresión 3D fundada conjuntamente por Xaar y Stratasys.

Antes de llegar a Xaar en 2015, Edwards fue presidente de las áreas de impresión digital y de negocio para empresas y dirigió la mayor división de artes gráficas de Kodak, entre otros cargos.

Edwards, que trabajará desde la delegación de EFI en Manchester, es graduado en química y doctor en materia orgánica semiconductora por la London University. Asimismo, tiene en su haber varias patentes y ha publicado artículos científicos y libros sobre temas como la conductividad en los sólidos y los materiales fotográficos. Ha publicado también estudios sobre la tinción de tejidos, entre ellos sobre la solución acuosa de colorantes azoicos aniónicos en fibras textiles.

EFI fue adquirida en 2019 por la private equity Siris Capital Group y ese mismo año nombró a Jeff Jacobson como CEO. Con sede en EE.UU., dispone de 44 oficinas en todo el mundo, incluyendo diferentes países europeos (entre ellos España, con la filial EFI Cretaprint ) y en Canadá, Brasil, China, Australia e India, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters