Abrir menú

Heidelberg adelanta sus novedades para Drupa 2020

Heidelberg adelanta sus novedades para Drupa 2020

Heidelberg presentará en primicia en la Drupa 2020 el sistema de gestión de planchas de impresión para offset automatizado Plate to Unit. Con este sistema, las planchas de impresión pueden ser gestionadas de forma totalmente automática a pie de máquina y ser retiradas, colocadas y sustituidas sin apenas esfuerzo ni intervención humana. Heidelberg considera ésta la única forma de lograr una productividad constante y rentable en tiradas cortas. Además de reducir la carga de trabajo del operario, aumenta significativamente la fiabilidad del proceso ya que se reduce el daño causado por el manejo de las planchas, lo que causa desperdicio de papel, errores en la impresión y pérdida de tiempo.

"No tiene sentido aumentar únicamente la velocidad de nuestras máquinas", explica Rainer Wolf, director de gestión de Sheetfed Product Management en Heidelberg. “Eso sería como estar atrapado en un atasco y esperar que un automóvil más rápido solucione el problema. Los procesos generales optimizados y coordinados son una forma mucho más efectiva de aumentar la productividad a largo plazo: resuelven el atasco y ofrecen una mayor productividad continua al más alto nivel. Aquí es exactamente donde se encuentra nuestro enfoque".

El grupo alemán, que se presenta en Drupa con el lema “Despliegue su potencial, centra su enfoque en el cliente y sus requisitos, así como en desarrollar y explotar de manera óptima su potencial comercial a través de las últimas tecnologías, soluciones innovadoras y nuevos modelos comerciales. Centrados en los factores clave, como la optimización de procesos y la productividad inteligente e independiente del operario, Heidelberg iniciará su siguiente etapa en el negocio de la impresión inteligente: la Smart Print Shop.

La industrialización en las imprentas va en aumento y, con ello, la necesidad de procesos cada vez mejor integrados y controlados digitalmente, desde la creación y la producción hasta la entrega al cliente final. Además, la industria está buscando especialistas cualificados que puedan gestionar estos desafíos cada vez mayores. La nueva generación 'Speedmaster' y el sistema de gestión de flujo de trabajo 'Prinect' aspiran a abrir una nueva dimensión en la economía y la competitividad de la impresión offset.

La nueva generación de 'Speedmaster' para Drupa 2020 entrará en producción a partir de abril de 2020. Todos los modelos, en formato pequeño, mediano y grande, estarán equipados de serie con las nuevas funcionalidades Push to Stop y conexión a la nube, lo cual permitirá a todos los clientes disfrutar de la gama de soluciones de software cloud-based y también beneficiarse de futuros desarrollos.

“Estas medidas integradas permitirán a nuestros clientes dar el siguiente paso hacia una productividad y seguridad en el proceso mucho más altas. Nuestra previsión en Drupa 2016 de que la industria duplicaría su productividad para 2026 está camino de convertirse en realidad, y Push to Stop es la clave para esto”, explica Rainer Wolf.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters