Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

HP logra la certificación triple A por la CDP

HP logra la certificación triple A por la CDP

HP ha obtenido la calificación triple A de la organización ambiental internacional sin ánimo de lucro CDP por las acciones de la compañía en defensa del clima, los bosques y para abordar la seguridad del agua, tres temáticas que cubre la CDP. HP también aparece en el listado de líderes comprometidos con sus proveedores de CDP por cuarto año consecutivo, el mismo número de años que lleva este organismo elaborando este marcador.

HP es la única compañía norteamericana en obtener la tripe ‘A’ y una de las cinco únicas empresas que ha logrado esta puntuación por su compromiso, tanto con el cambio climático, la deforestación yla seguridad del agua como con sus proveedores. Ambos rankings validan el compromiso a largo plazo de HP para desarrollar una economía sostenible.

En 2019, más de 525 inversores con más 96.000 billones en activos y 125 compradores con 3.600 billones en gastos de adquisición, solicitaron a las compañías que desvelaran información sobre el impacto medioambiental, los riesgos y las oportunidades a través de la plataforma del CDP y más de 8.400 lo hicieron. HP considera que afrontar el cambio climático no solo es una responsabilidad, sino una variable fundamental para el éxito de la empresa en el largo plazo. La compañía ha establecido objetivos basados en evidencias científicas para reducir las emisiones de gases efecto invernadero (GHG) en toda la cadena de valor, y fue de las primeras compañías cuyos objetivos de emisiones de carbono fueron catalogados, por la Iniciativa de Objetivos basados en la Ciencia, como consecuentes con los niveles exigidos para mantener el calentamiento a 1,5°C.

Además, la compañía se ha fijado la meta de utilizar electricidad 100% renovable en las operaciones globales antes de 2035 y diseña productos eficientes desde el punto de vista energético. Desde 2010, el consumo de energía de los sistemas personales de HP ha descendido un 44% de media y tecnologías de uso industrial como 'HP Indigo' y 'HP Jet Fusion' reducen las emisiones y los residuos. El pasado año, lanzó la impresora' HP Tango Terra', que está certificada como carbono neutral a lo largo de todo su ciclo de vida de acuerdo con el protocolo The CarbonNeutral.

Por otro lado, ha conseguido la deforestación cero asociada al papel de marca HP y está trabajando en un plan para los envases de productos basados en papel. En septiembre de 2019, HP anunció su alianza con la World Wildlife Fund (WWF), con la que ayudará a proteger 20.000 acres de bosque mediante la recuperación de parte del amenazado bosque Atlántico de Brasil y el incremento de la gestión sostenible de granjas y plantaciones agrícolas estatales en China. HP también apoya el desarrollo de objetivos basados en la ciencia de la WWF, que proporcionarán una guía de la cantidad y de la calidad de los bosques que se necesitan, para restaurar y proteger estos ecosistemas y de la que se beneficien personas, plantas y animales.

En relación al consumo de agua, la compañía publicó su primer huella hídrica en 2013 y desde entonces informa sobre ella cada año. HP se ha marcado como objetivo reducir, en hasta un 15%, el consumo de agua potable antes de 2025, y utiliza la herramienta Atlas de Riesgo de Agua por Acueducto del Instituto de Recursos Mundiales para evaluar el riesgo de estos sitios y priorizar los lugares con escasez de agua. Además, trabaja con proveedores para mejorar la información sobre el agua y, cuando es preciso, mejora las prácticas de gestión de este recurso. En 2018, HP incorporó el cuidado del agua a la tarjeta de sostenibilidad para proveedores, que puntúa a éstos por la transparencia con la informan sobre el uso del agua, así como por tener una política corporativa pública sobre este recurso o una estructura de gobierno a nivel ejecutivo para el agua.

La cadena de HP representa casi la mitad de la huella de carbono de la compañía. Por este motivo, HP trabaja estrechamente con sus proveedores para reducir el impacto negativo en el medio ambiente. Desde 2008, HP ha recogido anualmente información de sus proveedores, que utilizan estándares de la industria y multisectoriales, tales como el programa de Cadena de Suministro de CDP y la encuesta online medioambiental de la Alianza Empresarial Responsable (Responsible Business Alliance, sus siglas en inglés RBA) y, desde 2012, ha incluido la emisión de gases efecto invernadero (GHG) de sus partners en su huella medioambiental.

HP exige a los proveedores ir más allá de las expectativas generales de la industria, tales como establecer objetivos de reducción de gases GHG basados en la ciencia, verificación de emisiones GHG por terceros y altos niveles de transparencia. La compañía monitoriza el rendimiento del proveedor en su tarjeta de puntuación de sostenibilidad, que se integra en la puntuación general de HP y que vincula, directamente, las decisiones en curso con el rendimiento del proveedor en materia de sostenibilidad, garantizando que ésta se prioriza en las decisiones empresariales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters