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Flexomed crea una nueva unidad de negocio por el coronavirus

Flexomed crea una nueva unidad de negocio por el coronavirus

El fabricante de packaging para el sector alimentario Flexográfica del Mediterráneo (Flexomed), de Molina de Segura (Murcia), ha conseguido el certificado CE como EPI en la lucha contra el Covid-19 para sus pantallas protectoras faciales. Este sello ha sido concedido por el laboratorio AITEX después de numerosos ensayos y conforme al reglamento (UE)2020/403. Estas pantallas denominadas ‘Plus’ y sus variantes ‘Plus Ultra’ y ‘Plus Junior’ ofrecen una protección ocular y facial total, cubren todo el rostro y protegen contra proyecciones líquidas (como por ejemplo los aerosoles que emitimos al hablar o toser) y salpicaduras de líquidos, grasa o productos de limpieza.

Estánfabricadas sobre una base de cartoncillo de uso farmacéuticoy con ventana de PET ofrecen una visión de 180 grados; son ligeras,ergonómicas, reutilizablesy no requieren el uso de instrucciones de montaje. Como característica significativa cabe destacar su cierre velcro y su almohadilla frontal reforzada en los modelos ‘Plus Ultra’ y ‘Junior’, que las hace mucho más cómodas, favoreciendo la transpiración y su uso con gafas.

Flexomed contaba hasta ahora con cuatro divisiones productivas: envases flexibles, bolsas doy-pack, packaging digital y estuchería en cartoncillo. Fue precisamente esta última división la que se vio más afectada por el estado de alarma y donde perdió el 50% de su producción de estuches y cajas ante el cierre del canal impulso y el multiprecio. Gracias a la puesta en marcha de la nueva división de EPIS de protección contra proyecciones líquidas y salpicaduras, la empresa ha evitado aplicar un ERTE y se ha podido incrementar la plantilla en 30 personas hasta llegar a los 130 trabajadores.

El departamento. de I+D+I de Flexomed ha ampliado el catálogo de la recién estrenada división con nuevos lanzamientos: 'Mascaretas’ para el público infantil, la pantalla solar para el verano y la abatible que permitirá que la ventana se levante y se baje, concebida para los clientes y profesionales de la hostelería. La compañía ofrece la opción de imprimir y personalizar estos productos con distintos diseños o logotipos de empresas. Este producto está disponible también para el público general a través de Amazon y la tienda online de la compañía. Flexomed ha mantenido en las últimas campañas un perfil inversor muy elevado para dotarse continuamente de nueva tecnología y el pasado ejercicio logró una facturación de 12,3 M€, un 7% más que el año anterior, con exportaciones de 370.000 € dirigidas a Francia y Cuba.



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