Abrir menú

La compatibilidad de equipos Canon y Scodix abre nuevas vías al embellecimiento digital

La compatibilidad de equipos Canon y Scodix abre nuevas vías al embellecimiento digital

Las prensas de la serie 'varioPRINT iX' y 'varioPRINT i1' de Canon permiten la incorporación de cualquiera de las prensas de mejora digital 'Scodix Ultra', lo que permite aportar más valor a las aplicaciones de impresión a través del embellecimiento, lo que redunda en que las imprentas profesionales pueden aumentar potencialmente su margen de beneficios, además de conquistar nuevos mercados y obtener nuevas fuentes de ingresos.

Estas oportunidades han surgido gracias a la confirmación de la compatibilidad entre la tecnología de tinta 'varioPRINT iX' de Canon y 'PolySense 500' de Scodix, el polímero de Scodix empleado para cinco de sus aplicaciones clave de embellecimiento. La tinta al agua pigmentada de la 'varioPRINT iX' patentada por Canon utiliza su tecnología ColorGrip para ofrecer un color sólido, vibrante y excepcional sobre una gran variedad de sustratos. Y, como se trata de un conjunto de tintas neutras, no adulteradas, resulta totalmente compatible con procesos posteriores, siendo la base perfecta para los embellecimientos con el 'PolySense 5001 de Scodix.

Esta noticia también puede tener un impacto beneficioso para las operaciones de las imprentas que posean una prensa 'Scodix Ultra' y tengan previsto migrar a la tecnología de inyección de tinta. Gracias a la inversión en una prensa de inyección de tinta de la serie 'varioPRINT iX', los clientes pueden conseguir una impresión de calidad offset en una amplia gama de sustratos, en grandes volúmenes de producción y con un tiempo mínimo de preparación. Además, las impresiones podrán embellecerse todavía más con su prensa 'Scodix' actual sin necesidad de inversión extra.

Esta compatibilidad abre la puerta a un gran abanico de posibilidades de diversificación de productos para los usuarios de la serie 'varioPRINT iX' y 'varioPRINT i'. Según el estudio de Keypoint Intelligence-InfoTrends, el potencial de crecimiento para la impresión avanzada es más del doble que el de la impresión digital CMYK y, con márgenes de beneficios que van del 50% al 400%, con lo que el retorno de la inversión es rápido. Los responsables de marketing también consiguen mejores resultados cuando usan productos de impresión mejorada: la atención de su público objetivo se mantiene durante un 18% más de tiempo y la fidelización de los clientes tiene lugar un 45% más rápido que con la impresión no mejorada.

Tanto los usuarios de la serie 'varioPRINT iX' como los de la 'varioPRINT i' pueden usar cualquiera de las prensas digitales avanzadas' Scodix Ultra' para ofrecer productos premium altamente diferenciados, por ejemplo con los siguientes elementos estéticos: 'Scodix Sense' (textura brillante); 'Scodix Foil' (película sin necesidad de tintas ni moldes); 'Scodix Glitter' (más brillo y textura); 'Scodix VDE' y 'Scodix Cast&Cure' (acabados holográficos en 3D).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters