Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Comienza Alimarket The Meeting Envase Gran Consumo

Comienza Alimarket The Meeting Envase Gran Consumo

Hoy arranca la primera de las tres jornadas consecutivas del Alimarket The Meeting Envase Gran Consumo, una propuesta de valor en entorno exclusivamente digital que concitará a fabricantes de packaging y envasadores en torno a nueve ponencias de prestigiosos expertos y directivos en empresas líderes. El evento se celebrará en sesiones de 10 a 11,30 h.

Con el horizonte puesto en 2030, fabricantes de packaging y envasadores afilan sus estrategias en materia de sostenibilidad y economía circular. Por ello el lema elegido para este Alimarket The Meeting Envase Gran Consumo es ‘El valor de lo esencial’, pues la evolución de la sociedad y de la cultura empresarial, los cambios legislativos y las demandas de los consumidores han reordenado la lista de prioridades en relación al packaging.

El evento sigue la estela del Alimarket The Meeting Logística Gran Consumo, celebrado el pasado mes de febrero, al que seguirán próximamente Alimarket The Meeting Frutas y Hortalizas, del 26 al 28 de abril; y Alimarket The Meeting Gran Consumo, del 26 al 28 de mayo.

La sesión de hoy llevará por nombre ‘La Circularidad en la Cadena de Valor’. El objetivo es conocer las estrategias para lograr aplicar la circularidad a todas las áreas de actividad en las que participan las compañías, con el foco puesto en el campo del envase. Para ello contaremos con Ángeles Claro, Directora de Sostenibilidad de Jealsa Rianxeira; Elio Estévez, Director de Comunicación Científica y Sostenibilidad en Procter & Gamble; y Ramiro Ortiz, Director General de Tetra Pak Iberia.

En la sesión de mañana, se pasará revista al presente y futuro de los plásticos en el packaging. Y es que la ‘Estrategia europea para los plásticos en una economía circular’, promovida por la Comisión Europea, pretende mejorar la reciclabilidad de los plásticos, hacer rentable esta actividad, incrementar el volumen de material reciclado en los nuevos envases, fomentar la innovación y frenar el volumen de residuos generados, reintegrándolos en el circuito. La jornada permitirá conocer cuáles son los planes de los grandes envasadores en esta materia. Para ello contaremos con Pedro Ruiz Rodríguez, Especialista en Sostenibilidad Ambiental en Nestlé España; Carmen Gómez-Acebo, Directora de Sostenibilidad en Coca-Cola European Partners Iberia; y Francisco Manuel Muriel, Director de Calidad, I+D+i y Seguridad Alimentaria en SP Group.

Un evento de este tipo no podía resultar ajeno al impacto del Covid-19 en nuestras vidas y la nueva realidad surgida, por lo que en la sesión del 17 de marzo se abordarán los desafíos que han tenido que afrontar las empresas para adaptar su oferta y su packaging a las necesidades logísticas y de consumo derivadas de la situación. Para ello contarán sus experiencias Silvio Boschi, Responsable de Packaging en Ebro Foods; José Gorbea, Head of Brands, Agencies and Sustainability Innovation en HP Graphics; y Iago Candal, Design & Innovation Manager en DS Smith Iberia.

Las tres jornadas serán conducidas por Javier Reyero, reconocido profesional de la comunicación audiovisual. Para la celebración de este congreso online, Alimarket cuenta con el patrocinio de Tetra Pak Iberia, HP Graphics, Cabka-IPS, SP Group, DS Smith y BDO.

Más información e inscripciones de última hora en www.themeetingenvase.com



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters