Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Inser Robótica presentará en Food 4 Future sus últimas soluciones

Inser Robótica presentará en Food 4 Future sus últimas soluciones

Inser Robótica, experto en la integración de sistemas de automatización y robótica en el final de línea del sector de alimentación y bebidas, expondrá en la feria internacional Food 4 Future sus últimas tendencias en automatización, robótica y transporte autónomo (AGVs AMRs) para la industria alimentaria. En concreto, Inser Robótica presentará por primera vez en un evento presencial su nuevo desarrollo llamado Copalletizer, una avanzada solución basada en robots colaborativos o “cobots” que cuenta con las características necesarias para hacer frente a la automatización de sistemas de paletizado en el final de línea de producción, haciendo más seguros, compactos y productivos estos procesos industriales.

Nuestra célula ‘Copalletizer’ está redefiniendo el concepto de paletizado colaborativo. Food 4 Future es una oportunidad única para mostrar las claves de su éxito a profesionales del sector que están buscando mejorar y agilizar sus cadenas de producción”, explica Fernando Riaño, CEO de Inser Robótica.

El innovador sistema de Inser Robótica ofrece la integración de un asistente de programación que permite configurar la célula en cuestión de minutos y que mejora la eficiencia de los movimientos del robot colaborativo frente a la programación clásica. Esto permite elevar la productividad de estos robots, disminuyendo los tiempos de configuración para nuevas referencias, y mejorando los tiempos de paletizado sin sobrepasar la velocidad que se considera segura.

El asistente está ubicado en un panel táctil industrial en el frontal de la célula, lo que permite visualizar la instalación en un entorno virtual y programar el robot sin tener conocimientos previos. Sus algoritmos de planificación de trayectorias de última generación son capaces de calcular la trayectoria óptima para cada caja. “Es una de las soluciones que más interés está despertando debido a que combina todas las ventajas de nuestras soluciones habituales de paletizado diseñadas a medida, ofrece una sencilla configuración y consigue una productividad superior a las de su categoría”, añade Fernando Riaño.

En el marco del evento Food 4 Future, Inser Robótica también opta a los Premios de Innovación Food Tech 2021 con su innovador sistema para el conteo de capturas pesqueras basado en visión artificial y Deep Learning.
“Nuestro sistema es capaz de determinar de forma fiable y objetiva el grano por kilogramo de los peces capturados por un buque pesquero analizando las capturas con un sistema de visión artificial basado en Deep Learning”, precisa el CEO de Inser Robótica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters