Los representantes de la Red Europea de Territorios Corcheros (Retecork) han comparecido ante la Comisión de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo del Parlamento de Cataluña para recibir el apoyo por parte de los diputados en la campaña de comunicación que se prevé realizar a nivel nacional.
Las demandas defendidas ante la Comisión incluyeron, entre otros puntos, la creación de una subsede forestal del ICSuro (Instituto Catalán del Corcho), el establecimiento de líneas de ayuda para la regeneración y aprovechamiento de la biomasa, el apoyo a la industria en investigación e inversiones en maquinaria y el compromiso por parte de la Generalitat de priorizar los productos que utilizan corcho en su política de compras.
Los diputados presentes acordaron trasladar a sus grupos parlamentarios las propuestas y expresaron su convencimiento de que el sector corchero es un ejemplo de industria sostenible, innovadora y moderna con una clara visión de futuro.
Hace apenas unas semanas, Retecork junto con otras asociaciones sectoriales obtuvieron el compromiso por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de financiar una campaña de promoción del corcho a nivel nacional.
informa@alimarket.es





