Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La fábrica de Tetra Pak en Portugal focaliza su producción en las pajitas de papel

La fábrica de Tetra Pak en Portugal focaliza su producción en las pajitas de papel

Tetra Pak ha anunciado el cese de la producción de pajitas de plástico en la fábrica que Tetra Pak Tubex Portugal tiene el Lisboa, tras finalizar el proceso de transformación de sus líneas de producción que, a partir de ahora, fabricarán exclusivamente pajitas de papel.

De esta manera, Tetra Pak da un nuevo paso en materia de sostenibilidad, que le permite, además, cumplir con los requisitos legales recogidos por la Unión Europea en su Directiva sobre Plásticos de un Solo Uso (SUP).

Según explica Daniele De Franciscis, Director de la Fábrica Tetra Pak Tubex Portugal: “Aquí termina el viaje de Tetra Pak Tubex Portugal en la producción de pajitas de plástico. Ha sido un honor servir a nuestros clientes y acompañar el desarrollo de la distribución de alimentos en Iberia, siempre “protegiendo lo bueno”, durante cuatro décadas. Pero la industria alimentaria necesita un cambio con urgencia y, por tanto, ha llegado el momento de escribir una nueva página en nuestra fábrica de Lisboa, centrados en la producción de pajitas de papel y apoyando el compromiso de Tetra Pak con la sostenibilidad”.

El anuncio del fin de la producción de pajitas de plástico confirma la preocupación y los esfuerzos realizados por la compañía para promover la economía circular. Sus pajitas de papel están certificadas siguiendo los estándares del Forest Stewardship Council (FSC), que aseguran que el papel procede de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas. Las pajitas, totalmente reciclables, deben reciclarse introduciéndose en el envase y depositándolo en el contenedor amarillo. El uso de pajitas de papel aumenta el uso de material renovable en los envases, reduce la dependencia de recursos fósiles, mejora el reciclaje y minimiza la generación de residuos.

Del mismo modo, Tetra Pak está trabajando en otras innovaciones sostenibles, como los tapones unidos al envase, fabricados con polímeros de origen vegetal, que minimizan el riesgo de dispersión durante la recogida y mejoran el proceso de reciclaje. Precisamente en este sentido anunciaba recientemente un ambicioso programa de inversiones, cifrado en 100 M€ y destinado a su fábrica francesa de Châteaubriant, para desarrollar la transición de la planta hacia la producción de tapones unidos al envase, prevista para 2024.

Según datos de ECOEMBES, en el año 2020, se recicló el 83% de los envases de cartón consumidos en España. Tetra Pak tiene la intención de seguir contribuyendo con sus acciones al incremento de esta cifras, tanto en España como en el resto del mundo, dado que su objetivo no es sino proporcionar al mercado soluciones de envasado más sostenibles, una ambición que forma parte de su Estrategia 2030 para liderar la transformación sostenible de la industria a nivel mundial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters