Abrir menú

Emsur presenta 'EM-Full RFlex', su nueva gama de monomateriales barrera

Emsur presenta EM-Full RFlex, su nueva gama de monomateriales barrera

El grupo Emsur, especializado en la fabricación de embalaje flexible, ha lanzado ‘EM-Full RFlex, su nueva gama de envases flexibles en base PE y PP. Esta solución nace con el objetivo de mejorar la reciclabilidad, así como mejorar la preservación de los alimentos gracias a sus propiedades barrera. Las nuevas soluciones de embalaje flexible han sido desarrolladas por el grupo a través de la colaboración directa entre Innotech (su centro de I+D+i) y sus plantas Emsur Saymopack (radicada en Algemsí, Valencia), y Emsur SPO (Ballée, Francia).

Las distintas estructuras de este tipo de laminados nacen para dar respuesta a las necesidades de aquellos clientes de FMCG (Gran Consumo de Alta Rotación) que buscan soluciones de envasado para bolsas o doypacks de composición monomaterial con propiedades barrera para diversas categorías como snacks, pastelería, café y té, alimentos frescos y procesados, cuidado personal y del hogar, etc. Estas soluciones de packaging flexible están disponibles en film transparente, así como impresas con posibilidad de añadir diferentes barnices, brillo, mate o efecto papel. Su desarrollo es aplicable tanto a impresión en huecograbado como flexografía y es transferible a otras plantas del grupo a nivel mundial.

Sus principales beneficios, además de la mejora en la reciclabilidad de este tipo de envases, es que aporta excelentes propiedades barrera y de sellado. Este desarrollo también puede ser utilizado como solución de envase y alternativa reciclable a productos alimentarios que requieran un posicionamiento BIO, Natural u Orgánico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters