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Elopak presenta sus soluciones más sostenibles para la industria del zumo

Elopak presenta sus soluciones más sostenibles para la industria del zumo

La multinacional noruega Elopak ha presentado sus soluciones de envasado sostenibles para la industria del zumo, aprovechando la celebración de Juice Summit. En esta cita, el director ejecutivo de Elopak, Thomas Körmendi, detalló los puntos fuertes de los envases de cartón para bebidas como una solución de envasado sostenible y compartió algunas de las últimas pruebas que demuestran las credenciales medioambientales de los envases de cartón complejo para bebidas en comparación con los de PET y HDPE.

También señaló que dentro del segmento de envases para bebidas, la huella de carbono varía en función de innovaciones relativamente recientes como los envases de cartón marrón natural de Elopak. Un ejemplo de cómo un envase correcto puede impulsar de forma importante las ventas es el reemplazo por parte de BraTea de las botellas de plástico por envases 'Pure-Pak' de 750 ml, que habría revitalizado la categoría general de té helado en Alemania, mostrando un crecimiento de dos dígitos.

Otras innovaciones de Elopak centradas en el medio ambiente son el envase Natural Brown Board, lanzado en 2017, que superó los 1.000 M de unidades a principios de este año; y la familia 'Pure-Pak Imagine', que no tiene tapón de plástico y está hecho al 100% con la versión Natural Brown Board, por lo que tiene un 46% menos de plástico en comparación con un envase normal y 10 veces menos plástico que una botella de PET. Ya en 2021 la multinacional ponía en el mercado la solución con tapón unido al envase 'Pure-TwistFlip' y el envase aséptico sin aluminio 'Pure-Pak eSense'. Este último, presentado este verano, permite reducir la huella de carbono del cartón del 28%, al tiempo que facilita la reciclabilidad total del envase.

Körmendi cerró la presentación exponiendo el compromiso continuo de la compañía con la sostenibilidad en línea con su hoja de ruta hasta 2030 y reiteró el objetivo de Elopak de adoptar Net Zero como una continuación natural de su enfoque de carbono neutral.

Elopak, que en 2020 obtuvo ingresos por encima de los 930 M€ y un ebitda superior a los 125 M (+25% en dos años), opera en nuestro país a través de una oficina comercial con sede en Las Rozas (Madrid) y una cifra de negocio que ronda los 70 M€ anuales.



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