Abrir menú

Elopak compra Naturepak para abordar los mercados de África y Oriente Medio

Elopak compra Naturepak para abordar los mercados de África y Oriente Medio

El fabricante noruego de envases Elopak ha anunciado la adquisición de la empresa de soluciones de envasado Naturepak Beverage Packaging, por un importe de 96 M$ (unos 83 M€). La compañía, que era propiedad de Gulf Industrial Group Company y Evergreen Packaging, opera en el mercado de los sistemas de envasado y envases de cartón para líquidos frescos en la región de Oriente Medio y África del Norte y dispone de instalaciones de producción en Marruecos y Arabia Saudí. Con presencia en 16 países, tiene una capacidad de producción anual de 2.700 M de envases de cartón.

Con esta operación, afirma Elopak, logra dos objetivos: expandir su presencia global, accediendo a nuevos mercados en crecimiento, y respaldar su objetivo de incrementar de forma orgánica sus ingresos en torno a un 2-3%.

Naturepak Beverage cambiará de nombre a Elopak y se beneficiará de sinergias como una cartera de productos más amplia, soluciones de envasado sostenibles y experiencia técnica.

La noruega Elopak ha presentado entre 2020 y 2021 novedades enfocadas a la sostenibilidad y la circularidad, como los envases ‘Pure-Pak Imagine ’ y 'Pure-Pak eSense'; y el tapón ‘Pure‑TwistFlip’, que permanece unido al envase a lo largo de su ciclo de vida.

La multinacional dispone de un total de nueve fábricas (unos 2.600 empleados) y comercializa más de 14.000 M de envases cada año en casi un centenar de países. En 2020 superó los 930 M€ de ingresos y un ebitda de 125 M (+25% en dos años). En la región de sur de Europa, que incluye la Península Ibérica, opera a través de una sucursal con sede en Madrid y 35 trabajadores en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters