Abrir menú

Xeikon presenta 'VariOne'

Xeikon presenta VariOne

Xeikon ha presentado 'VariOne', una nueva herramienta de generación de datos variables para el frontal digital 'Xeikon X-800'. Este software integrado puede generar e imprimir inmediatamente diseños creativos únicos basados en una imagen o gráfico vectorial, aplicando infinidad de patrones complejos. 'VariOne' ha sido desarrollado y diseñado para aportar valor añadido a las marcas y ofrece flexibilidad y potencial en materia de imágenes variables

Jeroen Van Bauwel, director de gestión de productos, afirma: “La impresión se está volviendo más personalizada y valiosa. Con 'VariOne', hemos dado un salto importante en lo que se refiere a investigación y desarrollo. Así, Xeikon ofrece horizontes completamente nuevos para la diferenciación. 'VariOne' permite crear miles de clips únicos e individuales a partir de un diseño básico. Gracias a la solución de datos variables integrada en el frontal digital de Xeikon, las posibilidades de producir imágenes únicas son ilimitadas, tanto en nuestros equipos de tóner seco como de inyección de tinta. La estrategia de Xeikon es ampliar las capacidades de su flujo de trabajo 'X-800' aún más para seguir mejorando la gama de posibles aplicaciones”.

La diferenciación de productos para satisfacer la demanda de los consumidores plantea un reto constante a los propietarios de marcas. El consumidor está dispuesto a pagar más por artículos personalizados y busca productos que expresen su personalidad para compartir en las redes sociales como Instagram y Pinterest. En la lucha contra la falsificación que puede repercutir en la seguridad del consumidor, los propietarios de marcas buscan nuevas soluciones de software con capacidades adicionales de imagen y texto y técnicas ocultas para rastreo y seguimiento, como patrones, imágenes o códigos ocultos. En este sentido, 'VariOne' se puede utilizar como herramienta para agregar una capa adicional de seguridad.

Pero además, esta herramienta permite que la creación de imágenes personalizadas se pueda automatizar dentro del proceso de impresión. La funcionalidad del software crea selecciones aleatorias, desde cero hasta millones. Esta aplicación de datos variables ofrece usos y variaciones ilimitados. 'VariOne' puede procesar, aplicar formato e imprimir inmediatamente diseños creativos únicos con patrones variables usando elementos aleatorios y la más amplia gama de combinaciones de colores. Permite crear diseños sobre la marcha y en cuestión de minutos en múltiples patrones únicos.

La ventaja de 'VariOne' radica en la singularidad total de cada diseño, que puede basarse en la base de datos o ser creado aleatoriamente a partir de imágenes de mapa de bits o vectoriales, creando diseños nuevos e inusuales con millones de formas, estilos y efectos surrealistas. Los propietarios de marcas podrán aprovechar esta oportunidad en múltiples sectores con diferentes aplicaciones para revistas, catálogos, marketing de información turística, materiales promocionales, así como aplicaciones de etiquetas y empaques de alta gama. 'VariOne' también permite ahorrar tiempo y costes, tanto en la preimpresión como en el taller de impresión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters