Abrir menú

Elopak presenta el Informe de Sostenibilidad 2021

Elopak presenta el Informe de Sostenibilidad 2021

Elopak, proveedor global de equipos de envasado y llenado de cartón, ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2021, en el que se incluyen hitos como la reducción del 10% en las emisiones residuales de gases de efecto invernadero de alcance 1 y alcance 2 a partir de 2020 y la rebaja del consumo de energía, del 14% desde 2017, así como el uso en un 100% de fibras prodedentes de fuentes verificadas y controladas, de las cuales el 64% tenían la certificación FSCTM.

Entre los aspectos más destacados se incluye el logro de una calificación de sostenibilidad EcoVadis de platino y su unión al Pacto Mundial de la ONU como miembro participante. Durante 2021, Elopak registró nuevos avances en la promoción de soluciones de envasado sostenibles, con el 22% de los envases de leche fresca vendidos en Europa totalmente renovables y el lanzamiento del envase de cartón 'Pure-Pak eSense ', un envase de cartón aséptico más respetuoso con el medio ambiente fabricado sin una capa de aluminio. Mediante el uso de una barrera de mezcla de poliolefina, este envase tiene hasta un 50% menos de huella de carbono que un cartón aséptico 'Pure-Pak' estándar, al mismo tiempo que mantiene la reciclabilidad total.

El tapón unido al envase de Elopak también se anunció en 2021: 'Pure-TwistFlip 29i' ofrece la tapa enroscada más liviana de la compañía hasta la fecha, lo que ayuda a reducir el uso de plásticos y al mismo tiempo cumple con los requisitos de la Directiva de Plásticos de un solo uso de la UE, en cuanto a la obligatoriedad de permanencia del tapón unido al envase a lo largo de su ciclo de vida para facilitar su reciclaje.

En relación a este informe de Elopak, la Directora de Sostenibilidad de la compañía, Marianne Groven, ha destacado que en 2021 se ha registrado "un progreso significativo en nuestro viaje para volvernos más sostenibles, desde fortalecer nuestras iniciativas sociales, pasando por el lanzamiento de productos más ecológicos, hasta reducir las emisiones de nuestra empresa. Habiendo actualizado nuestros objetivos de reducción de emisiones a corto plazo de acuerdo con la última guía de la iniciativa Science Based Targets, ahora debemos aprovechar y acelerar este progreso en línea con los esfuerzos globales para alcanzar Net Zero”.

El informe también detalla los objetivos de sostenibilidad de Elopak en el futuro, que incluyen por ejemplo que el 85% de los empleados tengan objetivos y planes de desarrollo individuales; que todos los proveedores acepten su Código de conducta para proveedores y sean evaluados según los criterios sociales y ambientales para 2025; el contenido 100% renovable o reciclado en sus envases de cartón en el mercado europeo para 2030; y la reducción de las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 en un 42% y las emisiones de GEI de alcance 3 en un 25% para 2030, tomando como base el 2020.

El CEO de Elopak, Thomas Körmendi, ha declarado que “2021 fue un año histórico para Elopak durante el cual continuamos siendo pioneros en soluciones de envase sostenibles e impulsamos la conversión de plástico a cartón. Manteniendo nuestro enfoque en las tres áreas de personas, planeta y ganancias, cambiamos nuestro enfoque de simplemente hacer menos daño a hacer más bien. Esperamos construir sobre esta base sólida en 2022 y más allá”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters