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Estal amplía su apuesta sostenible a los tapones de corcho

Estal amplía su apuesta sostenible a los tapones de corcho

La fabricante gerundenese de soluciones de packaging Estal Packaging ha presentado ‘Corkcoal’, un nuevo tapón en el que se combina corcho y carbón activo. Se trata de un cierre fabricado en corcho microgranulado al que se une carbón activo, un elemento que neutraliza y atrapa las sustancias no deseadas del corcho, de forma que hace innecesarios los tradicionales procesos industriales a los que se someten los corchos microgranulados tradicionales para eliminar propiedades no deseadas en el tapón (sabor, olor, color).

Igualmente, como parte de la apuesta por maximizar la sostenibilidad de este tapón, se aceptan e integran las variaciones de color y tamaño del microgranulado, de forma que se reducen los descartes y residuos de materia prima, al tiempo que se limita el lavado del corcho y el uso de blanqueantes químicos, minimizando su huella de carbono. Además, el carbono activo acelera el proceso de biodegradación del tapón.

La colección ‘Corkcoal’ se compone de tres modelos: ‘Sharp’, ‘Barrrel’ y ‘Cornice’, con dos tamaños disponibles de 21,5 y 18,5 mm, especialmente indicados para espirituosos.

Este nuevo cierre se integra en la gama ‘Wild’ de Estal, en el que se incluyen las botellas ‘Wild Glass’, fabricadas a partir de vidrio blanco reciclado. Como se recordará, su lanzamiento se realizó en 2019, y la gama se amplió en 2021 con las colecciones ‘Rude’ y ‘Prima’ para destilados y vinos, respectivamente. En esta misma línea, en 2020 presentó la colección ‘Wildly Crafted’ , una colección de botellas para marcas incluidas en el movimiento “craft”, de atractivo estético y consciencia ecológica, que fue ampliada en 2021.

Estal Packaging está especializada en la producción de envases de vidrio para vinos y espumosos, destilería, bebidas, productos gourmet, perfumería y cosmética, así como home-fragrance, con un perfil prémium. Con centro productivo en Sant Feliù de Guixols, sus ventas en 2020 ascendieron a 28,4 M€, de los cuales, el 55% procedió de las exportaciones a países como EEUU, Reino Unido, Francia, Portuga, Italia o China, países donde cuenta con sedes comerciales. De forma paralela, suma en la actualidad un total de 16 distribuidores también en el exterior y 11 más en España.



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