Abrir menú

Las exportaciones de tapones de corcho fabricados en Cataluña crecieron un 16,7% en 2021

Las exportaciones de tapones de corcho fabricados en Cataluña crecieron un 16,7% en 2021

El sector corchero catalán elevó sus exportaciones un 16,7% en 2021, según datos de la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (Aecork), que sitúa las cifras por encima de las de 2019, tanto en toneladas como en euros. Por productos, el mejor comportamiento correspondió a los tapones de corcho para vinos espumosos, cuyas ventas crecieron un 25,2%, mientras que los tapones para corcho natural registraron una progresión del 4%.

En comparación con el resto de España, Cataluña representa en valor el 93,5% del total de las exportaciones españolas de tapones para vino espumoso y un 55% del total exportado en cuanto al tapón de corcho natural.

Por países, el destino prioritario de estas exportaciones es Francia, que importa principalmente corcho natural, seguido de Italia, Suiza y EEUU. En cuanto al vino espumoso, estos cierres van orientados a Italia, Francia, EEUU y Portugal, país que ha incrementado sus importaciones un 113% en el último año, pese a ser el principal productor mundial de tapones de corcho. En total, el 97,3% del total de tapones de corcho natural exportado fueron destinados a 10 países, porcentaje que se eleva hasta el 99,6% en el caso de los tapones de corcho para espumosos.

Para Joan J. Puig, presidente de Aecorj, considera que estos datos evidencian que "la recuperación post pandémica es efectiva y que el sector del corcho catalán se mantiene líder destacado a nivel nacional en exportaciones de tapones de corcho. Esta buena salud del sector corchero catalán también tiene implicaciones forestales positivas con un incremento de la gestión de los alcornocales y de sus beneficios medioambientales, económicos o sociales asociados".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters