Los ingresos de Amadeus IT Group crecieron un 2,2% en 2008 pese al mal comportamiento de los últimos meses del ejercicio. En total, la compañía proveedora de soluciones tecnológicas facturó 2,861,4 M€, cifra que no incluye la actividad de Opodo, sociedad de la que Amadeus es accionista mayoritario. Las reservas aéreas, descendieron un 2,1 % hasta los 526,6 M. La tendencia no parece que vaya a remontar ya que en los tres primeros meses de 2009, la tasa de reservas ha caído nueve puntos (9,1%), si bien la compañía calcula que el conjunto del mercado de distribución de reservas a través de GDS ha perdido hasta un 13,2%. Como dato positivo, la compañía aumentó seis décimas las reservas aéreas procesadas por agencias de viajes pese a tratarse de un mercado a la baja, gracias a la evolución de su cuota de mercado mundial, que creció un 1,7%, hasta el 35,6% mundial. Las reservas electrónicas efectuadas con la tecnología de Internet Amadeus aumentaron un 31%. En el segmento hotelero, Amadeus ha logrado aumentar hasta 80.000 los establecimientos disponibles en su sistema de reservas. Éstas crecieron un 4,4% con respecto a 2007. En cruceros, Amadeus aumentó sus reservas un 19,6%.





