En los últimos días se han desatado los rumores sobre la más que posible vuelta de Amadeus IT Group a bolsa ante el interés de BC Partners y Cinven, sus dos principales accionistas, por salir de la compañía. Lo cierto es que mientras algunas fuentes periodísticas afirman que el Consejo de Administración de Amadeus ha decidido la venta del 30% del capital, las agencias especializadas en información económica aseguran que todavía está por decidir si, efectivamente, vender parte de las participaciones o emitir acciones nuevas, pues dada la crudeza con la que la coyuntura económica afecta al sector turístico, el resto del accionariado -las aerolíneas Air France, Iberia y Lufthansa- no estarían en disposición de aumentar su presencia.
Entre los pasos dados para volver a ser listada, según ha podido saber Hostelmarket, Amadeus está en vías de recuperar la figura del director de relaciones con los inversores, desaparecida precisamente tras la entrada de los fondos de inversión en 2005. Además, se habría elegido a NM Rothschild & Sons como banco asesor de la operación.
El accionariado de Amadeus IT Group está participado por BC Partners y Cinven, con un 26,38% en manos de cada uno; Air France (23,14%), Iberia y Lufthansa, con un 11,57% cada una, además de una pequeña participación inferior al 1% en manos del equipo directivo. Antes de la entrada del capital riesgo, cuando la compañía todavía se denominaba Amadeus Global Travel Distribution, Air France contaba con 23,36%, Iberia con un 18,28% y Lufthansa con un 5,06%. El acuerdo de entrada se realizó a través de la actual Wam Acquisition.





