Abrir menú

NH Hotel Group vuelve a elevar sus beneficios

En los primeros nueve meses, los ingresos alcanzan los 1.197 M

NH Hotel Group vuelve a elevar sus beneficios

NH Hotel Group ha registrado un beneficio neto de 99,6 M€ en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone casi cuatriplicar los 24,6 M generados en el mismo periodo de un año antes. En cuanto a los ingresos del grupo, aumentan un 3,6% (+5,5% a tipo de cambio constante) hasta los 1.197 M€.

La compañía incrementa así en 41 M€ sus ingresos respecto a septiembre del pasado año, gracias a "la buena evolución de la actividad hotelera en Europa, donde destacan las regiones de Benelux, Italia y Europa Central, con crecimientos en ingresos comparables del 7,0%, 4,4% y 3,1% respectivamente".

En cuanto al citado incremento del beneficio, se vio impulsado por la rotación de activos, incluida la venta en el primer semestre y posterior alquiler del inmueble en el que se ubica el 'NH Collection Barbizon Palace', de Ámsterdam. Sin esos ingresos, el beneficio neto recurrente quedaría en los 50,7 M€.

Por lo que respecta al ingreso medio por habitación disponible (revpar), la subida ha sido del 2%, impulsado fundamentalmente por un crecimiento del precio medio del 1,5%. Según explican "su comportamiento ha sido superior a sus competidores directos en el conjunto de los principales destinos donde opera, con un revpar relativo 1,7 puntos porcentuales por encima de sus competidores".

Con todo, el ebitda se ha situado en los 187 M€, 17 M€ más que en los nueve primeros meses del pasado año y un ratio de conversión del incremento de ingresos a ebitda del 41%".

España

Por lo que respecta a España, consigue un ligero incremento de ingresos, +0,7%, a pesar de que la comparativa se ve afectada por un excepcional resultado en el año anterior debido a la extraordinaria celebración de congresos en Madrid (que aún así creció un 0,8%), junto al comportamiento débil de Barcelona en este ejercicio". De este modo, "excluyendo este último efecto los ingresos comparables en España crecen un 2%". Con todo ello, el revpar de España se reduce un -0,6%, por una disminución del precio medio (-1%) y un incremento de la ocupación del 0,4%. Por su parte, el ebitda de los primeros nueve meses en España alcanza los 45,5 M€.

Por último, "Latinoamérica refleja el impacto del cambio de la divisa en sus principales mercados, si bien sus ingresos comparables crecen un 16,1% en moneda constante".

Previsiones favorables

La deuda neta se ha reducido hasta los 208 M€ -447 M€ menos que a 31 de diciembre de 2017, cuando se situó en 655 M€- como consecuencia de la generación de caja operativa, la rotación de activos y la conversión anticipada del bono convertible de 250 M. Desde NH, señalan que "gracias a la favorable evolución de la actividad hotelera en el ejercicio y las perspectivas positivas, se confirma la previsión de alcanzar un ebitda de 260 M€".

Y, tras concluir el período de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición, Minor International posee el 94,1% del capital social y "ha comenzado a trabajar junto a NH Hotel Group en la definición de un nuevo plan estratégico, identificando sinergias por la complementariedad de los negocios con el objetivo de maximizar el valor para los accionistas".

Renovación del catálogo

En este periodo, NH Hotel Group, además de ampliar su catálogo con nuevos establecimientos, ha reformado 16 hoteles ubicados en Alemania, Austria, España, Países Bajos, Italia, Estados Unidos y Colombia.

Por otro lado, NH continúa su apuesta por la innovación tecnológica en el sector hotelero, siendo la primera cadena urbana europea en ofrecer la combinación de tres innovadores servicios -Check-in Online, Choose Your Room y Check-out Online- bajo el lanzamiento de su propuesta 'Fastpass'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters