Abrir menú

Eurostars amplía catálogo con la compra de dos hoteles a HIP

Ambos establecimientos estaban gestionados por Sercotel

Eurostars amplía catálogo con la compra de dos hoteles a HIP

Eurostars Hotels Company, división hotelera de Grupo Hotusa, anuncia la incorporación en propiedad de dos nuevos hoteles en Málaga y Valencia. Se trata de dos establecimientos adquiridos a Hotel Investment Partners - HIP, integrada en The Blackstone Group, y cuya gestión corría a cargo de Sercotel Hotels. El ahora denominado 'Eurostars Málaga' -en la imagen-, ubicado cerca del puerto y la estación del AVE, es un 4E con 154 habitaciones, gastrobar, restaurante y salas para eventos con una capacidad máxima de hasta 700 personas. El establecimiento fue inaugurado en 2004 por el grupo Urvasco, que en 2015 traspasó su propiedad a HIP dentro del proceso concursal en el que estaba inmersa la constructora. No obstante, la gestión se mantuvo un año más en manos de Hoteles Silken, uno de cuyos principales accionistas llegó a ser Urvasco, hasta que a finales de 2016 se hizo cargo del establecimiento Sercotel Hotels, mediante un contrato de management. De esta manera, la marca 'Eurostars' recupera su presencia en la capital de la Costa del Sol después de que el hotel 'Astoria' (3E-57 habitaciones) pasara al catálogo de 'Exe' a mediados de 2018. Sin salir de la ciudad, el grupo cuenta también con el 'Exe Málaga Museos' (3E-44), incorporado a principios de 2018, el 'Tribuna Málaga' (3E-42) y los apartamentos 'Tandem Soho' (41 unidades), de reciente apertura.

Por otro lado, el 'Eurostars Acteon' se convierte en el tercer hotel de Eurostars Hotel Company en Valencia. Este 4E con 187 habitaciones, restaurante y ocho salones con capacidad para hasta 300 personas, está situado entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la playa de la Malvarrosa. Fue adquirido por HIP en 2016 a Abba Hotels, cadena que mantuvo su gestión hasta mediados de 2017. Posteriormente, tras ejecutar una importante reforma de sus instalaciones, pasó a ser gestionada por Sercotel. El grupo ya contaba en la Ciudad del Turia con el 'Eurostars Rey Don Jaime' (4E-319) y el 'Eurostars Gran Valencia' (4E-110). Recientemente, el grupo Hotusa cerraba otra operación en la también se veía involucrado The Blackstone Group. Se trata de la adquisición del ovetense 'Eurostars Palacio de Cristal', cuyo propietario era Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria, participada por el grupo inversor (51%) junto con Banco Santander (49%).

No son los primeros traspasos que protagoniza HIP este año en el segmento urbano. La compañía se desprendía también en junio pasado de los madrileños ‘NH San Sebastián de los Reyes’ y ‘NH Madrid Sur', adquiridos por SB Hotels y Catalonia Hotels & Resorts, respectivamente. Por contra, sellaba un acuerdo con Hilton para traer a España la marca 'Canopy by Hilton', que desembarcará en Madrid abanderando el actual 'Holiday Inn Madrid Bernabéu' (4E-313). En este sentido, el foco de crecimiento de HIP se centrará en el segmento de sol y playa, mercado donde la empresa ya ha mostrado su intención de invertir en la compra y reposicionamiento de activos de los principales destinos vacacionales de Europa. Entre sus últimas operaciones en este segmento se encuentran el acuerdo sellado en julio pasado con la cadena Room Mate para que esta gestione el hotel ‘Pax Barracuda’, de Magaluf (Mallorca), que implicará además el debut de la cadena de Kike Sarasola en el segmento vacacional en España; o la compra de cinco activos en Grecia al grupo Louis PLC por 178,6 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters