Abrir menú

Se aprueba el inicio de obras para el primer 'Room Mate' de Canarias

Se aprueba el inicio de obras para el primer Room Mate de Canarias

En breve se iniciarán las obras del futuro establecimiento que significará el debut de Room Mate en el archipiélago canario. El consejo municipal de Patrimonio Histórico aprobaba en octubre la licencia de construcción para levantar en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla de Gran Canaria, un hotel urbano en el número 4 de la calle San Bernardo, en pleno corazón de Triana y muy próximo a Vegueta. El futuro activo contará con categoría de 4E y 41 habitaciones y será explotado por Room Mate en régimen de arrendamiento.

Estrenos en la capital

En cuanto a las novedades de la cadena, Room Mate inauguraba recientemente su quinto hotel en la capital, el Room Mate Alba ’. Se trata de un 4E con 80 habitaciones operado en alquiler por la cadena y ubicado en la calle de Huertas, 16, en el conocido como Barrio de Las Letras. Su diseño ha corrido a cargo del interiorista Lorenzo del Castillo y el activo es fruto de la reforma de un céntrico edificio propiedad del fondo alemán Aquila Capital.

El hotel ha conservado los vestigios de la construcción del inmueble, original del siglo XVII, como su fachada, la escalera o el zaguán. Sus 80 habitaciones se dividen en cinco categorías (standard, superior, ático, suite y suite deluxe). El establecimiento cuenta con dos salas de reuniones panelables para eventos corporativos; asimismo, ha conservado también el patio interior del edificio, lugar que acogerá parte de los eventos y servirá de zona de relax para los clientes. Las obras de remodelación del edificio han sido llevadas a cabo por AQ Acentor, promotora de Aquila Capital, propietaria del edificio: “Estar con Room Mate es sinónimo de garantía porque es un reconocido operador de un tipo de hoteles boutique con mucha personalidad y que a nosotros nos da todas las garantías para meternos en dicho sector”, comenta Sven Schoel, CEO de AQ Acentor.

En esta misma zona, la hotelera ya cuenta con el ‘Room Mate Alicia’ (3E-34), situado en la Calle del Prado, activo diseñado por Pascua Ortega e inaugurado en 2006. También en la capital, la cadena inaugurará a finales del presente año su sexto activo madrileño, el Room Mate Rex ’, situado en el inmueble que albergaba el antiguo hotel y cines homónimos en plena Gran Vía. Room Mate Group está inmerso en un plan de expansión que contempla en los próximos 18 meses diez nuevos proyectos. En este sentido, la hotelera ya está preparando su desembarco del que será su primer hotel de playa en la isla de Mallorca tras alcanzar un acuerdo para explotar un activo propiedad de Hotel Investment Partners (HIP).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters