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ASG Iberia busca comprar hoteles a partir de 20 M y con mínimo de 100 habitaciones en España y Portugal

ASG Iberia busca comprar hoteles a partir de 20 M y con mínimo de 100 habitaciones en España y Portugal

ASG Iberia, que se centra en inversiones especiales en determinados mercados inmobiliarios europeos, "está explorando de forma activa el mercado hotelero de España y Portugal en la búsqueda de oportunidades de inversión con margen de crecimiento por medio de una mejora en la gestión y el gasto en capex", tal como explica la compañía. En concreto, ASG Iberia se centra en la identificación de hoteles urbanos y vacacionales de 3E, 4E y 5E con un valor que se encuentre a partir de los 20 M€ y un mínimo de 100 habitaciones. Además, estos activos deberán de ser susceptibles de ser remodelados y contar con la flexibilidad para poder cambiar de marca y gestión. En términos de ubicación, se contemplan activos urbanos situados en las principales ciudades de España y Portugal, así como aquellos situados en focos turísticos de costa. El perfil de activo tipo sería el de un hotel de propiedad y gestión familiar, sin ataduras contractuales o con acuerdos de gestión con una fecha de expiración de un máximo de 12 meses.

La inversora aterrizó en España en 2014 de la mano de Brian Betel y Juan Alonso con la adquisición del Mercado de Fuencarral. Desde entonces, el fondo ha cerrado más de 33 adquisiciones vinculadas al sector inmobiliario en España y Portugal, con especial foco en los ámbitos residencial y hotelero, por valor de alrededor de 1.000 M€. En el sector hotelero, cuenta con cinco activos y más de 1.150 habitaciones bajo gestión o en desarrollo. Ya en marcha se encuentran el hotel 'Ibis Barcelona Meridiana' (3E-143), y el 'Palacio Solecio' (4E-68) -en la imagen-, de Málaga, que una vez concluida su reforma contará con 117 habitaciones. Además, se encuentran en desarrollo el hotel 'Hampton by Hilton Plaza Europa' (4E-241), de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y con fecha prevista de apertura en el primer trimestre de 2021; el 'Hard Rock Madrid' (4E-161), situado en la Ronda de Atocha, 17, de Madrid, con fecha programada de inauguración en el segundo trimestre de 2021; y el 'Hotel Fórum' (4E-509), ubicado en el Port Fórum de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), que contempla su estreno en 2023 y, en principio, va a ser operado también por la estadounidense Hard Rock Hotels.

Juan Alonso, director de gestión de activos de ASG Iberia, comenta que "España es uno de nuestro mercados prioritarios, en el que continuamos manteniendo un interés alto por llevar a cabo nuevas inversiones en distintos segmentos que tienen un potencial real de añadir valor y donde podremos aplicar nuestra experiencia y conocimiento para reposicionamientos y transformaciones. Con este objetivo, en ASG Iberia ampliamos nuestro equipo [en 2019] con las incorporaciones de Luis Miguel Martín y Bernardo Lazcano, que nos aportan una dilatada experiencia en el sector hotelero y las operaciones corporativas".

En este sentido, Luis Miguel Martin, responsable del sector hotelero en ASG Iberia destaca que "estamos determinados a continuar con la expansión de nuestro portfolio hotelero con adquisiciones tanto en España como en Portugal. Destinos como Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa, Oporto, Ibiza, Mallorca y Costa del Sol, están a la cabeza de nuestras preferencias, pero somos muy flexibles siempre y cuando la ubicación sea buena y podamos, a través de nuestra estrategia de valor añadido, crear un producto líquido y atractivo para el mercado".

Asimismo, el fondo se encuentra en búsqueda activa de oportunidades de inversión en otros segmentos del inmobiliario donde se produzcan oportunidades de crecimiento. De esta forma, su equipo de cerca de 50 empleados en España monitoriza de forma activa sectores como los alternativos o el residencial, entre otros. Bernardo Lazcano, responsable de operaciones corporativas en ASG Iberia señala que, "a nivel europeo, ASG ha venido realizando exitosas adquisiciones de compañías en el sector inmobiliario tanto en Alemania como en Países Bajos. Queremos replicar este modelo de éxito en la Península Ibérica y estamos buscando empresas que tengan un vínculo directo o indirecto con el sector inmobiliario, ofrezcan un servicio y/o producto diferencial, cuenten con un equipo de gestión experimentado y motivado y estén buscando un socio estratégico para crecer y consolidarse".



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