Abrir menú

El antiguo 'Byblos' reabrirá como 'La Zambra'

El antiguo Byblos reabrirá como La Zambra

El antiguo hotel 'Byblos', de Mijas (Málaga), ha anunciado su próxima reapertura en junio de 2022 bajo la nueva denominación de 'La Zambra Hotel'. El establecimiento se integrará en la franquicia 'The Unbound Collection', de Hyatt Hotels Corporation, siendo gestionado por el operador especializado Marugal Hotel Management, como ya adelantó Alimarket Hoteles. El 'Byblos' cerró sus puertas en mayo de 2010 y su propiedad pasó de manos de la promotora Aifos a Ayco Grupo Inmobiliario que, a su vez, lo traspasó en 2019 a la británica Intriva Capital Partners. La operación fue ejecutada a través de la filial Este Castillo Property, mientras que Este Castillo Operations se encargará de su explotación. La reapertura del complejo supondrá una inversión total cercana a los 50 M€, entre la compra y las obras de reposicionamiento, financiada parcialmente gracias a un crédito de 20 M€ otorgado por el fondo de desarrollo urbano 'Impacto Andalucía', vinculado a su vez al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Andalucía.

'La Zambra Hotel' está situado en la urbanización 'Mijas Golf', en este mismo municipio malagueño, muy próximo a Marbella y Málaga, con acceso directo a los campos de golf 'Los Olivos' y 'Los Lagos'. Contará con 196 habitaciones, incluyendo una 'Grand Suite' de 125 m2, entre otras tipologías. Sus instalaciones incluyen también tres piscinas, un centro wellness con 10 salas de tratamientos y amplias zonas deportivas, entre otros servicios. Por lo que respecta a la oferta gastronómica, está compuesta por un all day dining, abierto durante todo el día, un restaurante andaluz contemporáneo y el bar de la rotonda. 'La Zambra' será el segundo hotel de la soft brand 'The Unbound Collection' en España, junto el barcelonés 'Sofía', incorporado a finales de 2018. Hyatt, que acaba de cerrar la adquisición de Apple Leisure Group, sumaría con esta nueva incorporación un total de 57 hoteles y cerca de 14.000 habitaciones bajo sus marcas en España. Por su parte, Marugal ya gestiona para Intriva el hotel londinense 'The Great Northern', bajo franquicia con Marriott International.

Si bien el nuevo hotel se sitúa en el municipio de Mijas, su reapertura puede integrarse en el renacimiento que vive en estos momentos la oferta de lujo de la Costa del Sol y, más particularmente, la centrada en el destino de Marbella, tal como analizaba recientemente Alimarket Hoteles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters