Abrir menú

Grupo Piñero obtiene 200 M para relanzar su actividad en el Caribe

Grupo Piñero obtiene 200 M para relanzar su actividad en el Caribe

Grupo Piñero ha firmado una alianza estratégica que le permitirá contar con una financiación de 200 M$ a 12 años, destinada a relanzar su actividad turística en República Dominicana y Jamaica. El acuerdo ha sido cerrado con BID Invest, brazo inversor para el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo, que financia 120 M$, mientras que el resto procede de Banco Popular Dominicano, la mayor entidad financiera privada de la República Dominicana. Asimismo, el acuerdo ha contado con el asesoramiento de Alantra. Grupo Piñero ha presentado este acuerdo en un acto celebrado el pasado día 17 de enero en la Casa de América de Madrid y ha contado con la presencia de Encarna Piñero, CEO del grupo; Gema Sacristan, directora general de negocio de BID Invest; y Christopher Paniagua, presidente de Banco Popular Dominicano -en la imagen-. También asistieron al evento el Presidente de la Republica Dominicana, Luis Abinader, junto con el ministro de Turismo, David Collado; así como el ministro de turismo de Jamaica, Edmund Bartlett.

Esta financiación servirá para apoyar el plan de inversión del grupo en República Dominicana y Jamaica, facilitando la reactivación del sector turístico en ambos países. Entre otras acciones, la compañía llevará a cabo la renovación de alguno de sus principales hoteles en la zona, al tiempo que acometerá diversas acciones para mejorar la sostenibilidad y la biodiversidad en los destinos en los que está presente. Así, ejecutará proyectos para recuperar diversas zonas naturales. La inversión también irá destinada a mejorar la formación y capacitación de sus plantillas. Grupo Piñero es el primer operador hotelero internacional en República Dominicana, con más de 7.000 habitaciones repartidas entre 14 hoteles y una plantilla de 7.500 trabajadores. A finales de 2021, se reactivaron cinco de los complejos dominicanos, el 'Bahia Principe Luxury Bouganville' (5E-412 habitaciones), 'Bahia Principe Grand Bavaro' (5E-744), 'Bahia Principe Luxury Samana' (5E-149),'Bahia Principe Grand Aquamarine' (5E-498) y 'Bahia Principe Grand La Romana' (5E-400), dejando solo cuatro de sus establecimientos pendientes de fecha para la reapertura. Por lo que respecta a Jamaica, Grupo Piñero cuenta en el destino de Runaway Bay con el 'Bahia Principe Grand Jamaica' (5E-840) y el 'Bahia Principe Luxury Runaway Bay' (5E-525), con cerca de 1.700 empleados.

En palabras de Encarna Piñero, "estamos muy orgullosos de poder anunciar este gran hito, el mayor acuerdo de este tipo alcanzado en el Caribe, junto a dos entidades como el BID Invest y el Banco Popular. Sin duda alguna, este acuerdo es una muestra de la confianza del mercado en nuestra solvencia y excelente reputación en los países en los que estamos presente, así como de nuestra firme apuesta por la financiación sostenible en la gestión empresarial".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters