Abrir menú

Grupo Europa Viajes denuncia a Correos por la recarga de tarjetas turísticas

Grupo Europa Viajes denuncia a Correos por la recarga de tarjetas turísticas

La asociación Grupo Europa Viajes ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia contra la empresa pública Correos y Telégrafos por la recarga que se está realizando en las oficinas de esta última de la tarjeta turística 'Turcorreos'. Esta tarjeta es fruto del acuerdo entre Correos y la agencia Viajes Crisol, integrada en el Grupo Marsans, que es quien comercializa físicamente la tarjeta. Este instrumento puede ser utilizado, al igual que los talones tradicionales, para el pago de reservas hoteleras y otros servicios turísticos. Una vez agotado su crédito, la tarjeta puede ser recargada en las oficinas de Correos.

Según José Francisco Santana Espejo, presidente de Europa Viajes: "El hecho denunciado es que una sociedad pública mercantil comercialice en oficinas públicas, propiedad de todos los españoles, un producto de una empresa privada igual al de otras empresas privadas y en clara competencia con estos productos". Asimismo, "la comercialización de la tarjeta no consta como parte del objeto social de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, además de no constar ningún tipo de concurso público, publicidad o registro del acuerdo".

Grupo Europa Viajes es una asociación empresarial formada por 350 agencias de viajes de toda España, que controla una red de 500 oficinas. En 2008, las agencias asociadas sumaron unas ventas cercanas a los 1.000 M€, con una plantilla total de 1.700 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters