Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2017 del sector de carretillas en España

Un crecimiento más real

Recoge la evolución del sector de carretillas en España incluyendo un ranking con los principales fabricantes y datos de la asociación Medea.

Informe 2017 del sector de carretillas en España

Informe que analiza la evolución del sector de carretillas en España durante el último año, incluyendo un ranking con la facturación de las principales empresas fabricantes y comercializadoras de carretillas, máquinas de interior y transpaletas. También se incluye una evolución del mercado en el último lustro gracias a los datos aportados por la Asociación de Empresas Distribuidoras de Equipos de Manutención (Medea). Tras la debacle vivida por el sector de carretillas durante la crisis, 2016 registró un incremento más moderado que el año 2015, aunque más acorde con el crecimiento orgánico real de la industria. El sector prevé una positiva evolución durante los próximos años, lo que podría suponer la llegada de nuevos operadores a un mercado que sigue estando liderado por nombres como Linde, Toyota y Jungheinrich. Por contra, el grupo Berge, que distribuía la marca 'Cat', ha abandonado la comercializando de carretillas, pasando esta enseña a ser comercializada por el grupo Alfaland.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Un mercado atractivo
  • Soluciones cada vez más integrales
  • Las eléctricas lideran el crecimiento
  • Fórmulas de financiación

Índice de Gráficos

  • Principales fabricantes y comercializadoras de carretillas, máquinas de interior y transpaletas
  • Ventas de carretillas en los últimos años en unidades

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters