Fruto del acuerdo de colaboración entre Ulma y la empresa chilena Tecnigen, el Hospital de la Florida (Santiago de Chile) contará con un completo sistema de almacenamiento automático y preparación de pedidos, pionero en el país chileno.
Será el primer hospital de Chile que contará con una automatización completa de su cadena de suministro y el primer carrusel horizontal que Ulma implante en este país y en un hospital.
La automatización logística permitirá una gestión completa de la trazabilidad del medicamento: desde su recepción en el almacén del hospital hasta la entrega y consumo del paciente.
El sistema logístico estará gestionado por dos carruseles horizontales de Ulma, un sistema de gestión del almacén y un sistema de preparación agrupada de pedidos a través de los dispositivos de pick to light systems. Pero, sin duda, el corazón del proyecto se centra en el sistema de almacenamiento y preparación de pedidos (carruseles) cuyo diseño ha sido desarrollado con el objetivo incrementar al máximo los ratios de productividad reduciendo al mínimo el número de movimientos y tareas de transporte. Se trata de una solución fiable y totalmente flexible, que permite una perfecta integración con otros sistemas logísticos.







