El grupo cervecero Mahou San Miguel ha contratado a ToolsGroup para acometer un proyecto de optimización de su proceso de planificación logística. El objetivo del proyecto consiste en la optimización del inventario en todas sus divisiones (cerveza, aguas y cafés) con el fin de mantener un elevado nivel de servicio al menor coste global posible.
Según afirma Miguel Ángel de Miguel, director de logística del Grupo Mahou-San Miguel, "hemos optado por ToolsGroup como socio tecnológico y de servicio porque creemos que es el socio ideal para ayudarnos a optimizar el proceso de gestión del stock en logística. Nos permitirá dimensionar correctamente el inventario para cada uno de nuestros productos en cada uno de los puntos de la cadena de suministro de manera que podremos seguir manteniendo nuestro nivel de servicio comprometido con el mercado con la mínima inversión en inventario".
"Confiamos en la propuesta de ToolsGroup por el compromiso mostrado con los resultados y su experiencia al diseñar una solución muy poco invasiva con respecto a nuestros procesos, completamente externalizada, en formato servicios, y que complementa nuestro sistema de gestión del stock actual Manugistics ante la evolución de nuestra red cadena de suministro, cada vez más extensa y compleja", añade de Miguel.
El alcance del proyecto pasa por planificar sus más de 700 referencias de todas sus divisiones en su red logística multinivel formada por 9 fábricas y 8 almacenes.
ToolsGroup, especialista en soluciones para el área de planificación de la cadena de suministro, tiene más de 60 clientes en España, entre los que se hallan importantes referencias en el sector de gran consumo y retail como son Alcampo, Artiach (Grupo Panrico), Conservas Garavilla (Isabel) y La Sirena.