Abrir menú

Atos presenta su nueva versión de Sislog y el servicio Saas

Atos presenta su nueva versión de Sislog y el servicio Saas

Atos, compañía de servicios de tecnologías de la información, ha presentado su nueva oferta de sistemas dirigidos al sector de logística, en la que destaca la nueva versión -la quinta- de su suite logística 'Sislog' y del servicio 'Sislog as a Service'. Ambos lanzamientos se han dado a conocer entre los especialistas del sector en la VII Jornada SISLOG, organizada por Atos recientemente y a la que asistieron unas cien personas.

Atos ha destinado al desarrollo de Sislog 5 un equipo de 3/5 personas a plena dedicación durante dos años y una inversión de 360.000 €. Este equipo ha trabajado sobre todo en lograr un producto 100% web, integrado y modular, multiplataforma y de alta disponibilidad, así como plenamente compatible con el uso de la voz. Este último aspecto, el de su operativa con voz, se va a ir ampliando en las actualizaciones de la nueva versión -acaba de lanzar la 5.1-, previstas de forma anual. Asimismo, se trabajará en la migración de su uso desde un entorno en radiofrecuencia al de las nuevas tecnologías móviles (smartphones y tablets), así como en la integración de mayores aplicaciones de business inteligence, entre otros aspectos.

Atos informó también de los buenos resultados del lanzamiento al mercado de 'Sislog as a Service' (Saas), una innovación con la que aprovecha la infraestructura tecnológica de sus data centers para ofrecer el pago por uso de su software de gestión de almacenes. Sislog as a Service permite combinar lo mejor de el Cloud Computing, como herramienta flexible, robusta, escalable y más económica, y de Sislog, una aplicación que cuenta con más de 360 instalaciones en funcionamiento y 100 profesionales dedicados en exclusiva.

VII Jornada Sislog

Durante la jornada de conferencias, Miguel Lagunas, director de logística de Grupo El Árbol, explicó el caso práctico de la implantación de Sislog as a Service en el grupo de distribución, para la gestión de la cadena de suministro en productos cárnicos. Asimismo, intervinieron Jordi Navarro y Sergio Murillo, de la Dirección de Organización y Sistemas de Condis, que expusieron el sistema de gestión de punto de venta en la cadena de supermercados. El proyecto, abordado por Condis y Atos, aprovecha las ventajas de la tecnología WiFi 802.11N (doble banda) para dar cobertura al proceso de compra del cliente a través de una APP gratuita para el consumidor y un sistema para dar apoyo a la gestión en tienda.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters