Abrir menú

Toyota Industries adquiere Vanderlande

Toyota Industries adquiere Vanderlande

Toyota Industries Corporation (TICO), propietaria de la fabricante de carretillas y equipos de manutención Toyota Material Handling , ha anunciado una oferta de compra por la especialista en sistemas de almacenaje Vanderlande . La adquirida es una de las princiaples empresas a nivel mundial en el negocio de automatización de procesos logísticos de valor agregado en los aeropuertos y en el mercado de paquetería. En España, también es uno de los principales implantadores, tal y como se recoge en el último reportaje sobre estanterías y sistemas de almacenaje elaborado por Alimarket .

Tras la aprobación del proceso, que ha sido respaldada por los consejos de supervisión y gestión de Vanderlande y el consejo de empresa, la compañía conservará su nombre e identidad corporativa, al tiempo que continuará con sus operaciones como entidad independiente. La transacción está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales y se espera que se cierre durante le segundo trimestre de 2017.

La operación evidencia el interés estratégico de la compañía japonesa por aumentar su presencia en el sector de automatización. En esta misma línea, la compañía también ha anunciado recientemente la adquisición en América del Norte de Bastian Solutions LLC.

Toyota facturó 16.800 M€ en el último ejercicio, contando con una plantilla de 51.458 empleados. Como director ejecutivo de TICO y el presidente designado del consejo de supervisión de Vanderlande, Norio Wakabayashi ha señalado: "Vanderlande complementa nuestra oferta actual ofreciendo una gama completa de soluciones automatizadas integradas de manejo de materiales. También vemos un fuerte refuerzo estratégico en nuestras extensas redes de ventas y servicios. Esta adquisición crea una cobertura global aún mejor en casi todos los mercados".

Por su parte, Remo Brunschwiler, CEO de Vanderlande, explica: "Nos complace haber sido adquiridos por un exitoso socio estratégico. La fortaleza financiera de TICO y su presencia global ayudarán a nuestra compañía a continuar con su estrategia de crecimiento sostenible y rentable ".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters