Cenfarte, distribuidor farmacéutico, ha confiado en SSI Schaefer para la construcción de su nuevo almacén automático ubicado en Santander. El proyecto fue adjudicado en el año 2015, siendo elegido SSI Schaefer contratista general e integrador.
El nuevo almacén, con un área de almacenamiento manual y otra automática, da cabida a más de 22.500 referencias en stock y está diseñado para poder alcanzar las 100.000 líneas de pedido. El área manual está equipada con 6 estaciones de picking con radiofrecuencia. En el área automática podemos encontrar un área de carruseles con 8.704 ubicaciones, dos puestos de trabajo de pick-to-tote y 2 líneas de autómatas con más de 2.600 canales automáticos.
El proyecto se complementa con un área de finalización de pedidos para las labores de inserción de documentación, etiquetado y flejadora, y un área con rampas de expedición. En toda la instalación los más de 1.500 pedidos día se preparan en cubetas, que se apilan y desapilan automáticamente.
Andrés Díez, director gerente de Cenfarte, ha señalado: "Confiamos en SSI Schaefer para acometer el proyecto del nuevo almacén automatizado por su experiencia en el sector y porque nos propusieron el diseño que mejor se ajustaba a nuestros requerimientos. Junto con las tecnologías más innovadoras, nos va a permitir seguir sirviendo a nuestros clientes (más de 1.000 farmacias) con un alto nivel de eficiencia y seguir expandiéndonos en la zona norte de la Península".
Cenfarte está especializada en la distribución de especialidades farmacéuticas, productos sanitarios y productos de parafarmacia en Cantabria, País Vasco, Asturias, Castilla y León y Madrid.
Por su parte, Schaefer, con casi 20 años de presencia directa en el mercado español, cuenta con más de 1.200 clientes en los principales sectores de actividad comerciales. En la distribución farmacéutica, tiene importantes referencias nacionales como son Fedefarma, Alliance Healtcare, Grupo Cofares o Cenfarte, entre otras.







