Abrir menú

Linde crea una división para ofrecer soluciones intralogísticas integrales

Linde crea una división para ofrecer soluciones intralogísticas integrales

Linde Material Handling, consciente de los cambios que está viviendo el sector logístico con el auge de las tecnologías 4.0, ha decidido crear una nueva división con la que ofrecer un servicio más completo a sus clientes. Se trata de Linde Intralogistics Solutions que nace con el objetivo de convertirse en uno de los principales proveedores de todo tipo de soluciones intralogísticas a nivel ibérico.

La nueva línea de negocio Linde Intralogistics Solutions se basa en una consultoría integral que responde a todas las necesidades de los clientes. Esto significa que Linde ofrece desde la asesoría inicial, hasta la implementación y entrega de proyectos “llave en mano.”

"Desde Linde MHI perseguimos en todo momento dar las mejores soluciones a nuestros clientes. Si bien hoy en día somos líderes en la venta de vehículos de manutención, el nuevo contexto logístico derivado de la integración de las nuevas tecnologías exige a nuestros clientes el incorporar modificaciones en sus procesos de flujo de material. Esto nos obliga a evolucionar y a crear una oferta de servicios que responda a las exigencias del cliente final", indica Jaime Gener, director gerente de Linde Material Handling Ibérica.

De forma personalizada para cada cliente y acorde con los objetivos de éste, Linde Intralogistics Solutions realiza una auditoría operativa que estudia en profundidad sus procesos y desarrolla un plan de actuación contemplando las soluciones más adecuadas. En algunos casos, las soluciones son sencillas y ni tan siquiera requieren una inversión. En otros, es necesario un análisis más intenso que puede implicar importantes transformaciones, como la modificación de la estructura del almacén, la definición de los sistemas de transporte y almacenaje, la incorporación de las nuevas tecnologías o el cambio del programa de gestión del almacén.

En cualquiera de los casos, los ingenieros de Linde Intralogistics Solutions tienen un papel relevante en la implantación de los proyectos, liderando su instauración y colaborando con proveedores externos de reconocida experiencia, con avanzada tecnología y productos como estanterías, soluciones IT (software y hardware), miniloads, carruseles, transelevadores, shuttles o conveyors y, por supuesto, la incorporación de carretillas Linde y/o vehículos robotizados.

En el caso concreto de los vehículos autónomos, Linde entró en este mercado en el año 2015 a través de Linde Robotics, gama que incluye los apiladores P-Matic y L-Matic, dos modelos de transpaletas T-Matic y la carretilla trilateral (combi) K-Matic. Asimismo, este año, Linde presentó en la feria Logimat el prototipo de dron para inventario, el cual funciona con un apilador robotizado y cuyo lanzamiento está previsto para el año próximo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters