Abrir menú

Los protagonistas de 2017 en el sector de carretillas

Los protagonistas de 2017 en el sector de carretillas

Tras un periodo de fuerte recesión en el sector de carretillas, la mejora de la economía llevó aparejada una recuperación en la venta de equipos de movimiento de mercancía. El punto de inflexión fue el año 2015, donde se registraron crecimientos superiores al 30% como consecuencia de la necesidad de renovar una maquinaria que había quedado muy obsoleta en los últimos años, así como por la reapertura del grifo crediticio. 2016 y 2017 han seguido registrando crecimientos positivos, aunque algo más moderados y también más acordes con la tendencia natural de la industria.

En este contexto de optimismo, los protagonistas del sector han vivido algunos cambios importantes, que quedan recogidos en el reciente reportaje sectorial publicado por Alimarket , y que sirven de resumen para el año 2017. Estos han sido los actores que han jugado un papel más relevante:

- BYD Forklift.

Este fabricante chino aterrizó en España en 2016, de la mano de la sociedad europea BYD Forklift Europa, con sede en Rotterdam. Centrada en el desarrollo de carretillas ecológicas y de bajo mantenimiento, gracias a sus batería ion-litio, la compañía está cosechando resultados muy positivos. En la Península Ibérica opera a través de una red de distribuidores, actualmente en expansión.

- Alfaland.

Durante el pasado verano, está compañía fue adquirida por el grupo francés Monnoyeur. Con este nuevo accionista de referencia, Alfaland está viviendo una nueva etapa en la que quiere ampliar su catálogo de marcas, productos y servicios, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un asesoramiento global en todas las necesidades relacionadas con el ámbito de la manutención.

- Bergé Manutención.

Precisamente, entre las nuevas marcas que ha empezado a comercializar Alfaland destaca la enseña de carretillas 'Cat Lift Trucks', división del grupo Caterpillar y que hasta ahora era distribuida en España por la sociedad Bergé Manutención, filial del Grupo Bergé. Tras el acuerdo cerrado con Alfaland, 'Cat' concluyó a finales del pasado año su contrato con Bergé , que pasará a centrase en otras de las muchas actividades que desarrolla.

- Linde

La filial en nuestro país de la compañía alemana Linde sigue liderando el sector de carretillas habiendo cerrado 2016 con un fuerte incremento en su facturación y con previsiones positivas también para el año 2017. Junto con Linde, Toyota y Jungheinrich cierran el podium de los principales distribuidores de estos equipos en nuestros país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters