Grupo Panstar , especializado en la fabricación y distribución de pan precocido y bollería congelada, ha concluido la automatización de su almacén de Enguera (Valencia), proyecto que ha sido diseñado y desarrollado por Ulma Handling Systems .
Como en anteriores ocasiones, Panstar contactó con Ulma para la ejecución de esta solución intralogística que cuenta con un sistema de recepciones, lo que permite absorber la mercancía recibida en 3 camiones a la hora.
Este sistema de recepciones está conectado con la solución de almacenamiento automatizado mediante líneas de transporte de paletas de alto flujo con una capacidad de más de 19.000 palés. El almacén inteligente de Panstar está gestionado por 4 transelevadores Unit Load de 33 m de altura provistos cada uno de ellos con sistema de extracción de doble horquilla, lo cual posibilita realizar movimientos de dos paletas tanto a la entrada como a la salida del almacén. Esta tecnología permite al sistema el poder ir a velocidades de 224 palés/hora en ciclos simples y de 170 paletas/hora en ciclos combinados. El sistema está dividido en diferentes zonas dependiendo de la temperatura, la cual puede variar entre los -24ºC y los 0ºC.
Además, el almacén automático está conectado con el centro de paletizado automático, donde, una vez finalizado el paletizado, la mercancía es introducida en el almacén de forma automática.
La solución diseñada para estas empresas especializadas en fabricación y distribución de pan y bollería, cuenta con una zona de preparación de pedidos, también controlada y gestionada por la tecnología de Ulma.
Una vez el palé está preparado es introducido nuevamente al almacén automático para su posterior expedición. Siendo Panstar un grupo de empresas de alimentación, Ulma Handling Systems ha desarrollado su tecnología para que el orden de carga en las expediciones siga un orden estricto. Por ello, la solución intralogística cuenta con 5 buffers pre-carga de expedición con el objetivo de minimizar los tiempos de carga y que los productos del grupo lleguen a su destino en el tiempo establecido y sin romper en ningún momento la cadena de frio.







