Abrir menú

El barómetro de TimoCom destaca el crecimiento de la demanda de camiones

El barómetro de TimoCom destaca el crecimiento de la demanda de camiones

TimoCom acaba de hacer público los datos del barómetro trimestral correspondiente a los tres primeros meses de 2018, en el que se analiza la evolucióndel transporte por carretera en el continente europeo. La principal conclusión de dicho ańalisis es el crecimiento en la demanda de capacidad de transporte en las carreteras, de manera que el número de ofertas de carga de la UE superó el número de camiones disponibles en una proporción 54:46.

En el primer trimestre del año anterior, la relación de cargas y camiones se situó en 43:57; mientras que en 2016, la ratio para el mismo periodo era de 30:70, con un claro superávit en la oferta de camiones disponibles.

"Las previsiones relativas al mercado del transporte han cambiado significativamente los últimos tres años", afirma el portavoz de TimoCom Gunnar Gburek. "Si, hasta hace poco, las empresas de transporte tenían que correr detrás de los márgenes, ahora pueden elegir de entre una gran cantidad de solicitudes de transporte aquellos servicios que les resulten más rentables".

Esta evolución se encuadra dentro del sólido crecimiento de la economía en Europa. Con respecto al año 2017, Eurostat el Instituto de estadística de la UE, constató un aumento del 2,5% de los resultados económicos en la UE y la eurozona, alcanzándose así una cifra récord para los últimos diez años.

"No parece que la demanda haya tocado techo", anticipa Gburek al considerar la evolución futura del mercado. "Además de los esfuerzos encaminados a solventar cuestiones estructurales, todos cuantos operan en el sector del transporte tienen hoy, más que nunca, la responsabilidad de evitar viajes en vacío y asegurar un aprovechamiento eficaz de las capacidades existentes".

La empresa TimoCom Soft- und Hardware GmbH es una empresa especializada en TI, cuyas actividades se centran en el desarrollo e interconexión de aplicaciones destinadas al sector del transporte. En la plataforma de TimoCom se publican a diario hasta 750.000 ofertas internacionales de cargas y camiones. La red de proveedores logísticos se compone de más de 40.000 empresas verificadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters